¿Día del Libro? Un día como otro cualquiera

24.04.2013 22:15

¿Día del Libro? Un día como otro cualquiera

Hoy, 23 de Abril, mientras degustaba mi almuerzo a eso de las 3 de la tarde, bastante agotada pero feliz por mi trabajo en la Feria del Libro del IES Pérez Creus de La Carolina, me disponía a ver como todos los días los informativos de A3, ya que pienso que tienen un aire fresco y novedoso al margen de ideologías políticas por las que se decanten , y que gracias quizás a la lectura, sé leer entre líneas y creo que puedo permitirme ver unas noticias y sacar mis propias conclusiones. Al margen de este apunte, os voy a contar mis impresiones sobre los informativos de hoy, 23 de Abril


Comenzamos con las noticias internacionales de relevancia que por supuesto, son de suma importancia para todos y todas. Cucharada y ojo en la TV. A continuación, la entrega del premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald y mi ilusión por la cercanía de la noticia que estoy esperando. Nada. Más tarde unos noticias sobre el día de Castilla y León, el día de Aragón (felicidades a todos y cada uno de los castellano-leoneses y aragoneses) y la celebración del día de San Jordi en Cataluña (que no el día Internacional del Libro…) que sirve como trampolín para hablarnos de Artur Mas y Alicia Sánchez Camacho dando sus correspondientes sermones electoralistas.

Don Quijote

Otra cucharada y otro ojo en la TV, esperando la noticia del día (para mí y creo que para muchos telespectadores). Ya voy a por el postre y sigo esperando…Toca ahora el turismo espacial, muy interesante por cierto, pero creo que para ponerlas al final del informativo y no dedicarle aproximadamente 10 minutos en hora punta de share. Ya llega, ya llega…Y llega mi noticia esperada: ¡Hoy es el Día del Libro!, escritores en La Rambla firmando sus obras, pero con nombres que no son los suyos, incluso un lector que estaba esperando la preciada rúbrica de su libro se llama igual que el escritor (¿?). Trago de agua para digerir el postre y el desconcierto. Y por último, la frase en boca del periodista: “Hoy es el Día del Libro en Cataluña”. Ojiplática. A continuación la información deportiva.
Bajo mi humilde opinión, esta noticia debería haber sido confeccionada con más rigor periodístico, ampliada quizás con algunos de los cientos de actos y actividades que se han realizado en cualquier punto de España de Norte a Sur o en cualquier parte del Mundo, conmemorando el Día Internacional del Libro, porque lo merece y porque es de obligada mención, por lo que conlleva el fomento de la lectura en las mentes creadoras de este nuestro país que tanta falta nos hacen en estos tiempos difíciles y porque los medios de comunicación, especialmente la TV, es unos de los hilos que mueven nuestras formas de pensar y actuar. 
Espero que para futuros 23 de Abril pueda disfrutar con informaciones veraces y esperanzadoras sobre lo que nos aporta un libro y que no vuelva a ser un día como otro cualquiera.
Atentamente,

Rocío Montes Lozano

Lectora, librera y telespectadora.

 

Ilustración: Blog Cantando al Quijote

 

¡TE VAMOS A SORPRENDER!

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA