Alterio y el Carolinense C.D.

07.02.2011 00:34

ALTERIO Y EL CAROLINENSE C.D.

Soy aficionado y seguidor del Carolinense desde antes que naciera –el Carolinense, claro-, ya que el equipo titular de nuestro Pueblo nació de la unión de otros equipos que había en La Carolina: el Pilarillo, La Estación…

Estos equipos, dirigidos por unos añorados aficionados tales como Vargas, Joaquinito, Rustarazo, etc. (los tres ya fallecidos, tristemente) y a los que algún día el futbol local deberá rendirles un justo tributo.

De esos equipos, que disputaban unos muy reñidos campeonatos locales, nació la Unión Deportiva Carolinense también tristemente desaparecida por motivos económicos. De las hermosas tardes de futbol que ofrecieron a los aficionados carolinenses jugadores como Tolo Plaza, Cacú, Muela, Salguero, Coco y un elenco de futbolistas carolinenses y otros foráneos, tendremos que hablar otro día. Hoy toca el Carolinense C.D.

De las cenizas de la Unión Deportiva Carolinense nació el Carolinense C.D. que tuvo que empezar su andadura desde abajo. Poco a poco, año tras año, el equipo titular de nuestra Ciudad, ha ido ascendiendo de categoria hasta la Primera División Andaluza donde se encuentra actualmente.

En julio pasado, de nuevo el Carolinense estuvo a punto de desaparecer, cuando Juan Ojeda se hizo cargo de la dirección del Club.

A mediados de Julio, Simona Villar por la Diputación Provincial y Francisco Gallarín, alcalde de La Carolina firmaron un convenio por el que “la Diputación aportaría más de 73.000 euros para la instalación de césped artificial y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de La Carolina”. En principio estaba previsto que las obras concluyeran a finales de año 2010 pero las inclemencias del tiempo lo impidieron.

El 30 de Julio es presentado públicamente el proyecto del Club Deportivo Carolinense y su nuevo presidente, Juan Ojeda. Con “esta comparecencia pública, Ojeda y el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, quieren hacer frente a los continuos rumores de desaparición del club”.

A principios de Agosto, Revista de La Carolina entrevistó a Juan Ojeda, presidente del Carolinense C.D. En dicha entrevista, Ojeda ya avisaba de las dificultades que había que sortear en varios frentes a la vez y en muy poco tiempo. El primero, la composición de la plantilla. Muchos jugadores pertenecientes al club habían fichado ya por otros equipos ante las escasas o nulas expectativas de que el club carolinense tuviese continuidad y que podría haber significado la desaparición del club otra vez.

Entretanto Ojeda había cerrado el acuerdo con José Luis Sánchez Amezcua para dirigir técnicamente la plantilla. Ojeda y su equipo directivo estaban moviendo otros hilos para afianzar la economía del Carolinense mediante la publicidad, captación de socios, rifas, etc.

Ante la seguridad de que la primera vuelta del Campeonato, el Carolinense tendría que jugar sus partidos como local en Bailén que se había ofrecido para ello, constituía un verdadero quebradero de cabeza éste asunto del campo. Los entrenamientos se estaban realizando en Las Fuentezuelas de Jaén mediante arrendamiento por horas. No obstante, Ojeda, continuó haciendo gestiones con otros clubes (Villargordo, Mengibar…) para poder realizar sus entrenamientos de forma que esto no supusiera otra vía de salida de fondos.

A primeros de Septiembre comienza el campeonato. Como hemos dicho, el Carolinense se ve obligado a jugar sus partidos como local en Bailén donde han de desplazarse también los seguidores carolinenses.

La trayectoria deportiva del equipo ha sido francamente positiva. Sin embargo, la falta de ingresos regulares (taquillas, abonos, etc) –y por consiguiente en los pagos- han supuesto una quiebra en las relaciones entre el entrenador Sánchez Amézcua y sus pupilos y el Club carolinense.

La Directiva ha ido cumpliendo sus pagos mal que bien pero el pasado 30 de Enero, se enfrentaba el Carolinense al líder San Pedro en Marbella y, según nuestras noticias, ya se produjo un amago de plante que fue sorteado finalmente por Ojeda y su directiva.

La bomba saltó el pasado martes día 1 cuando no hubo acuerdo entre la directiva y los jugadores y entrenador, a los que se ofreció pagarés de una solvente empresa carolinense para saldar la deuda y que fueron rechazados.

La directiva despidió el viernes al equipo técnico y el domingo día 6, la mayoría de los jugadores de la plantilla ejecutaron su amenaza de no jugar ante el Fuengirola.

Foto: Juveniles Carolinense C.D.

Foto: Juveniles Carolinense C.D.

La alineación del Carolinense C.D. ha estado compuesta por Blas, Enma, Carlitos, Gabri, Barbi, Cisco, Micro (Adile), Pichu, Paco y Diego (Rubén)

Los jugadores en negrita (3) proceden de la primera plantilla; el resto son canteranos (juveniles).

El Carolinense C.D. es quinto empatado a puntos con el tercero en la clasificación de Primera Andaluza.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA