Apertura de los 14º cursos universitarios de verano de La Carolina

14.07.2013 20:09

Una conferencia sobre cláusulas bancarias abusivas y otra sobre el proyecto arqueológico Forum abren los cursos

Una conferencia sobre el carácter abusivo de ciertas cláusulas bancarias y la imposición de intereses moratorios abrirá el curso sobre el negocio bancario que se desarrollará partir del próximo 15 de julio en el marco de los cursos universitarios de verano Intendente Olavide de La Carolina. La conferenciante es Trinidad Vázquez Ruano, profesora derecho mercantil de la Universidad de Jaén.

La segunda conferencia, que impartirá el catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Málaga, Juan Ignacio Peinado Gracia, abordará desde un planteamiento jurídico la inversión de los particulares en las participaciones preferentes.

Los cursos proseguirán con la reforma de la legislación hipotecaria y la dación en pago a cargo de Rosa María Anguita Ríos, profesora de derecho civil de la Universidad  de Jaén. La jornada concluye con una mesa redonda sobre la regulación actual del negocio bancario en la que participarán los tres ponentes. El moderador será el profesor titular de derecho civil de la Universidad de Jaén y decano de la facultad de ciencias sociales y jurídicas, Luis Javier Gutiérrez, quien dirige el curso junto a el profesor de economía financiera y contabilidad de la Universidad jiennense Manuel Cano Rodríguez.

El día 15 de julio también comienza el curso sobre el patrimonio histórico de Jaén, dirigido por el catedrático de prehistoria y director del instituto universitario de investigación en arqueología ibérica de la Universidad de Jaén, Arturo Ruiz Rodríguez, y el director del conjunto de Cástulo, Marcelo Castro López.

La primera conferencia, impartida precisamente por Marcelo Castro, abordará la planificación estratégica para el proyecto Forum MMX del conjunto arqueológico de Cástulo. La segunda abordará las tecnologías y avances históricos y arqueológicos del proyecto. El tercer ponente, José Manuel Pedrosa Luque, historiador y fotógrafo, impartirá una conferencia sobre la producción audiovisual relacionada con el patrimonio. 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA