AUI y AI entregan el informe “El Canon mata a la Cultura” a la ministra González-Sinde

24.02.2010 22:56

CARTEL: EL CANON MATA LA CULTURA

Mañana 25 de Febrero a las 9:00 horas en el Salón Real del Hotel Ritz, en el Foro de la Nueva Sociedad, los presidentes de la AUI, Miguel Pérez Subías, y de la AI, Victor Domingo, entregarán a la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dos copias del informe “El Canon mata a la cultura” con una carta dirigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El texto de la carta al Presidente es:

Madrid, 24 de febrero de 2010

Sr. Presidente del Gobierno

Estamos en un momento complicado que requiere de todos nosotros para encontrar rápidamente el cambio de modelo productivo para dar sostenibilidad a la economía. Un cambio que se debe apalancar sin ninguna duda sobre el uso intensivo de Internet y las Nuevas tecnologías en los ámbitos profesionales y personales.

Los excelentes resultados obtenidos por el Cine Español y los conciertos de música, en este último año, demuestran que el éxito de la industria cultural es posible y compatible con el uso que hacemos de Internet los ciudadanos dejando sin argumentos a los que se empeñan en hacer responsable a la red de sus caducos modelos de negocio.

El que entidades privadas determinen que negocios y cuanto deben pagar por oír la radio en su trabajo; que tengamos que pagar un Canon que duplica el coste de un soporte para grabar las fotos de nuestros hijos o que los propios artistas paguen más por el Canon de lo que les abonan las entidades de gestión son claros ejemplos de que algo no funciona si atendemos al sentido común y a la razón.

Hay un consenso social reafirmado en las firmas de millones de personas, miles de agentes sociales, miles pequeños negocios y emprendedores al que se ha sumado el clamor institucional con informes de la Comisión de la Competencia o del Consejo Económico y Social entre otros.

No tiene sentido anteponer el interés particular de unos pocos al interés general y por eso le pedimos abiertamente que libere a nuestra sociedad de la mordaza del Canon, que retire la disposición adicional primera de la Ley de Economía Sostenible y que abramos el debate sereno y profundo sobre la gestión de la Propiedad Intelectual en Internet

Trabajemos juntos porque Internet es la gran oportunidad que tenemos como país para desarrollar nuestra cultura y nuestra creatividad de forma sostenible. Nosotros los ciudadanos estamos dispuestos a arrimar el hombro.

Atentamente,

Miguel Pérez Subías. Presidente Asociación de Usuarios de Internet

Víctor Domingo Prieto. Presidente Asociación de Internautas

Informe completo con la carta dirigida al Presidente del Gobierno

 TODOS CONTRA EL CANON

Compartir

 

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA