BBK se queda con Cajasur por 392 millones

17.07.2010 09:27

El Banco de España adjudicó ayer la intervenida Cajasur a la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), que presentó la mejor oferta de todas las entidades y la que menos ayudas requiere. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) otorgará a la caja vasca un esquema de protección de activos que cubrirá hasta 392 millones en pérdidas que pueda generar la cartera de créditos específica de Cajasur durante cinco años.

La cifra de las ayudas, que podría ser inferior si las pérdidas no llegan a esa cuantía, es mucho menor que los 990 millones que en su día iban a entregarse a Unicaja para fusión entre cajas andaluzas. La oferta de BBK se impuso a las de Unicaja, Banco Sabadell, Cajasol y Banca Cívica, y la suma de la caja vasca y la andaluza crea la séptima caja de ahorros española, con 48.700 millones en activos. La caja vizcaína es la más solvente de España, con un coeficiente del 22,2%, muy por encima del mínimo legal que exige el 8%, y su índice de morosidad es del 2,6%.

El presidente de BBK, Mario Fernández, dijo ayer que con la operación se da el "primer paso" en el objetivo de ganar tamaño y "ser más competitivos" sin poner en riesgo el patrimonio de la entidad.

Desde Andalucía no faltaron las críticas a la operación. Los sindicatos CCOO y UGT la calificaron de "ataque y expolio". El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, se lamentó porque "no era la opción más deseada". El coordinador general de IU en Andalucía dijo: "El Banco de España nos ha quitado Cajasur". La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, criticó que "en España tenga más fuerza un banquero vasco que el presidente de la Junta de Andalucía".

Más moderado fue el consejero andaluz de Economía, Antonio Ávila, que expresó el "máximo respeto" del Ejecutivo andaluz a la decisión del Banco de España. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lamentó que Cajasur no se adjudicara a una caja andaluza, pero confió en que la decisión sea "la mejor para el bolsillo de los andaluces y el futuro de Cajasur y sus trabajadores".

¿Sabías que…?

Revista de La Carolina tuvo en Junio:

- Visitantes distintos: 66.999

- Número de visitas: 88.058

- Páginas: 295.663

- Solicitudes: 6.388.290 

- Tráfico: 97,86 GB

(Fuente: Estadísticas de Webnode)

- Para finales de Julio/principios de Agosto, Revista de La Carolina, habrá sobrepasado un millón de visitas.

Por todo ello, gracias a todos nuestros usuarios.

RESUMEN VISITAS JUNIO 2010

Para conocer mejor Revista de La Carolina clic aquí.

Comenta en Facebook

Facebook   Google Buzz    FriendFeed

Recibe la Revista en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Webnode - ¡Quiero mi website propio!

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA