Celebrado ciclo de conferencias en el 30º aniversario del Museo Arqueológico de La Carolina

20.03.2013 13:09

Ciclo de conferencias en el 30º aniversario del Museo Arqueológico de La Carolina

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, destaca el éxito de la programación desarrollada por el Ayuntamiento para conmemorar el trigésimo aniversario del Museo Arqueológico de La Carolina

El ciclo de conferencias y visitas llevado a cabo en el Palacio del Intendente Olavide ha propiciado un mayor conocimiento del centro museístico, unos de los ejes culturales de la ciudad.

La conferencia inaugural de las jornadas ha sido impartida por el sacerdote e historiador Juan Carlos Torres Jiménez, quien disertó sobre Miguel de Gijón, un olvidado protagonista de la historia de la colonización de La Carolina.

De izquierda a derecha: Francisco Gallarin, Nicola Veith y José Antonio Vacas del Campo  

La segunda disertación a corrido a cargo del director del museo, José Antonio Vacas del Campo, que analizó la evolución histórica de la manzana que enlaza el convento carmelita con el Museo.

Las jornadas han proseguido con una visita de escolares de La Carolina al Museo, organizada en colaboración con las asociaciones de madres y padres de alumnos. Los alumnos han tenido la oportunidad de disfrutar y aprender en el marco de una actividad denominada “Arqueólogos por un día”.

La tercera conferencia, impartida por el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, se ha centrado en el análisis de la historia del Patronato Municipal, en tanto que la profesora de la universidad de Mains (Alemania) Nicola Veith ha cerrado el ciclo con una conferencia sobre las medidas restrictivas impuestas en determinadas zonas de Alemania a la emigración a España en el bienio 1767-1769.



Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA