Clamor en las calles del mundo

17.10.2011 00:34

Mil ciudades de más de 80 países unidos por el cambio global

Miles de ciudadanos en España han salido a la calle para protestar contra los políticos, los mercados financieros, la banca, los recortes sociales o la precariedad en el empleo, en un ambiente festivo y sin incidentes 

Gracias a las redes sociales, la movilización de los "indignados" crece para reclamar una "auténtica democracia" de forma "no violenta", según el manifiesto común publicado.

En Madrid, poco después de las seis de la tarde partía desde la plaza de Cibeles la manifestación que ha terminado en la Puerta del Sol. 
Se ha iniciado con una suelta de globos, recibida con aplausos, y, cuando el reloj del Palacio de Cibeles marcaba las 18.00 horas, los concentrados han efectuado una pitada y una “cacerolada” frente a la puerta principal del Banco de España. 
Poco a poco se han ido sumando manifestantes hasta volver a abarrotar la Puerta del Sol cuando ha llegado la cabecera, lo que ha hecho afirmar a los organizadores por la megafonía que superaban el medio millón de asistentes.

En Barcelona unos 60.000 indignados, según el Ayuntamiento y la Policía y más de 250.000 según los organizadores, participaron en la concentració. Los recortes en sanidad y educación por parte de la Generalitat han centrado gran parte de la protesta.

En Valencia, unos 15.000 indignados han reclamado que el "cambio global" comience en esta comunidad con el cese de los recortes públicos en educación y sanidad y también con medidas que garanticen la transparencia política, mientras que en Alicante la protesta ha sido secundada por otras 10.000. 

Mil ciudades de más de 80 países unidos por el cambio global

En Andalucía, las concentraciones más numerosas se han registrado en Sevilla, con 50.000 participantes; en Málaga con 20.000 y en Granada con 7.000.
Varios miles de personas se manifestaron por el centro de Zaragoza. Unas 10.000 personas, según la Policía, siguen la protesta en Palma de Mallorca. En la de Logroño, unos 2.000 indignados, cifra de manifestantes es similar a la de Santander, mientras que en Valladolid lo han hecho unas 4.000.

En Bilbao hubo unas 11.000, según la Policía municipal; en Vitoria, 3.000, y varios miles en San Sebastián.
En Las Palmas de Gran Canaria se concentraron unas 4.500 personas, según la Policía local, y en Santa Cruz de Tenerife, miles de personas. En Murcia han sido varios miles de personas. Los indignados de Mérida celebraron durante toda la jornada, manifestaciones, concentraciones y comidas de convivencia para reclamar en la calle un cambio en el modelo político y social que sea "global" en favor de la convivencia ciudadana.

Finalmente, las movilizaciones en Pamplona se cerraron con una asamblea como acto central.

La convocatoria mundial del 15 de octubre tiene su origen en España

Las manifestaciones se convocan contra los "cuatro poderes", el financiero (incluidos los paraísos fiscales, la banca y las agencias de calificación), el político (los dirigentes aislados de la gente), el militar (los ejércitos y la OTAN) y el mediático (grandes grupos y censores de Internet).

Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Tokio… hasta 1.000 ciudades de los cinco continentes de más de 80 países mantienen la tensión tras la marea europea que comenzó el 15 de mayo en España.

El 15-O en Twitter

 

CABECERA WIKI LA CAROLINA

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA