Convención Municipal Socialista en Sevilla

13.02.2011 11:30

Griñán asegura que el municipalismo "lo es todo para los socialistas andaluces " y recuerda que Andalucía "es la única comunidad que cuenta con leyes locales"

La delegación del PSOE de Jaén está trabajando activamente en la Convención Municipal

 

El secretario general del PSOE de Andalucía mantiene que la Convención Socialista de Sevilla servirá para trasladar "las propuestas de los socialistas para nuestras ciudades" y defiende que "éste es el momento que las comunidades deben sentarse a dialogar para conferir más competencias a los Ayuntamientos"

El secretario general del PSOE de Andalucía, ha asegurado hoy que "el municipalismo lo es todo para los socialistas andaluces" y, en este sentido, ha recordado que Andalucía es la única comunidad autónoma que ha aprobado leyes "para avanzar en la autonomía local y permitir que los Ayuntamientos puedan participar de los tributos financieros de la Junta". En una entrevista a PSOE TV al inicio de la Convención Municipal Socialista, que se desarrolla este fin de semana en Sevilla, Griñán ha asegurado que "en Andalucía, siempre tenemos grandes expectativas electorales que posteriormente la realidad se encarga de demostrar que no son falsas", por lo que se ha mostrado convencido de que "obtendremos más concejales y alcaldes que el PP".

El líder de los socialistas andaluces ha explicado que la Convención Socialista "servirá para trasladar a los ciudadanos los proyectos y propuestas que tenemos los socialistas para mejorar nuestras ciudades y nuestros pueblos, que no son más que espacios de convivencia de los ciudadanos que debemos desarrollar" y ha insistido en la importancia del municipalismo para los socialistas andaluces. "Éste es el momento del municipalismo, el momento en el que las comunidades autónomas debemos sentarnos para dialogar y para conferir más competencias a los Ayuntamiento y, con ese traspaso, mejorar la vida de los ciudadanos".

Convención Municipal Socialista en Sevilla


Griñán ha admitido que actualmente existe un problema financiero "que afecta a todas las administraciones, pero en especial a los Ayuntamientos". Por ello, ha recordado que Andalucía ya cuenta con leyes de autonomía local "que les permite su participación en los ingresos tributarios de la Junta de Andalucía, y hemos duplicado los fondos incondicionales para los Ayuntamientos, siendo conscientes de que el esfuerzo deber ser compartido, y siempre manteniendo la austeridad necesaria".

Por último, el secretario general de los socialistas andaluces ha defendido la transparencia en los Ayuntamientos y ha mantenido que "los socialistas tenemos Ayuntamientos con techo de cristal, donde todos los ciudadanos participan en sus funciones". Un Ayuntamiento, a juicio de Griñán, "no es solamente una casa donde se gestionan cosas, es un espacio ciudadano, cuidadanos que se responsabilizan de su futuro y alcaldes que guían al pueblo para que resuleva sus problemas de forma solidaria".

La delegación del PSOE de Jaén aporta a la Convención de Sevilla su experiencia en la gestión municipal

La delegación del PSOE de Jaén está trabajando activamente en la Convención Municipal que se celebra en Sevilla, donde se están fijando las líneas estratégicas básicas del programa electoral socialista para las municipales del 22 de mayo

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explica que la delegación socialista jiennense está “haciendo importantes aportaciones al debate” que se está desarrollando durante este fin de semana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Reyes recordó que el PSOE es “un partido municipalista” y que los socialistas “son conscientes del papel que han jugado y que deben seguir jugando desde los ayuntamientos para la transformación de los territorios”.

En este sentido, indicó que el PSOE de Jaén “tiene una amplia experiencia en la gestión municipal” y que ha acudido a Sevilla con el objetivo de compartirla, así como con la intención de “escuchar también las experiencias en las que vienen trabajando los compañeros en el resto del territorio”.

Reyes explicó que en esta primera jornada se están abordando cuestiones como la economía y el empleo, el buen Gobierno local, el mundo rural o la sostenibilidad, es decir, temas que “son fundamentales para los socialistas”.

“Los socialistas de Jaén queremos hacer una gran aportación en esta Convención Municipal y, al mismo tiempo, aprender de otras experiencias para aplicarlas en nuestra provincia”, apostilló al respecto.

 

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA