Día Mundial Medioambiente: México será país anfitrión

04.06.2009 21:52

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

 

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

 

México será el país anfitrión del "Día Mundial del Medioambiente", que se celebra cada 5 de junio, informó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El PNUMA señaló que el lema elegido para este año es "¡Tu planeta te necesita! Únete a combatir el cambio climático", lo que refleja la responsabilidad individual de proteger el planeta.

Foto: Salto "La Cimbarra" en Aldeaquemada (Jaén)

Agregó que la jornada también busca destacar la urgencia de que las naciones lleguen a un acuerdo en la próxima reunión sobre el tema, que se celebrará a fin de año en Copenhague.

Por su parte, el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, expresó su beneplácito de que este año haya sido México el país elegido, ya que se cuenta entre el grupo de naciones que han mostrado liderazgo en la lucha contra el cambio climático.

El PNUMA indicó que se organizarán distintos eventos para conmemorar la jornada en el Estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán.

 

Regístrate y comenta


Suscríbete a Revista de La Carolina por Email

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA