El comunicado de la conferencia internacional de paz en San Sebastián y reacciones

17.10.2011 21:00

Los expertos se dirigen a ETA, a los gobiernos y a las fuerzas políticas para que afronten la solución del conflicto

Bertie Ahern ha sido el encargado de dar lectura a la declaración, arropado por Kofi Annan, Gerry Adams, Jonathan Powell, Gro Harlem Bruntland y Pierre Joxe. Annan pide valentía, determinación y liderazgo para superar el conflicto

Lectura del comunicado de la conferencia internacional de paz en San Sebastián

REACCIONES AL COMUNICADO

El Gobierno ha emitido un comunicado en relación con la Conferencia Internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco. El comunicado dice lo siguiente:

“El Gobierno no hace valoraciones sobre la celebración de la Conferencia de San Sebastián ni tampoco sobre su contenido. El Gobierno no ha formado parte ni de la organización ni ha participado en su desarrollo y reitera que lo que debe hacer la banda terrorista ETA es abandonar definitivamente la violencia sin más. Eso es lo que reclama la sociedad española y lo que el Gobierno quiere también trasladar a los ciudadanos”.

El lehendakari López interpreta desde EE.UU que ya no queda nadie que no pida el final de ETA. Por su parte, Javier Arenas dice que el PP no se presta a "teatros" y exige a ETA que "entreguen las armas"; para Basagoiti, los cinco puntos de la declaración "son las tesis de ETA y Batasuna con más o menos edulcoración"

El PNV pide a ETA que "escuche" a los expertos internacionales y cree que es "un día para estar esperanzados y Urizar (EA) dice que la sociedad vasca "no entendería" que no se aprovechara "este momento"

Dignidad y Justicia califica como "más basura de la misma porquería" la declaración de los expertos internacionales y Carlos Salvador (UPN) define la conferencia como "un acto de la precampaña electoral" de Bildu.

Ver texto declaración

CABECERA WIKI LA CAROLINA

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA