El Estudio Arquitectura RGRM, propuesto para los PREMIOS FUNDACIÓN 2009

21.06.2009 15:08

El Estudio de Arquitectura RGRM, uno de los 5 ganadores en la Encuesta “CAROLINENSES 2009”, ha sido propuesto al Ayuntamiento de La Carolina para su nominación para los PREMIOS FUNDACIÓN 2009 de nuestra Ciudad.

La nominación a estos Premios Fundación, ha sido realizada por Revista de La Carolina en nombre de sus lectores que han participado activamente con sus votos en la Encuesta a través de 1.582 votos emitidos en un proceso democrático, aunque no exento de sobresaltos, pero con un limpio y feliz resultado final.

RGRM nos ha hecho llegar un mensaje en el que os agradece a todos vosotros vuestro apoyo.

Esta es la propuesta entregada al Ayuntamiento de La Carolina el pasado viernes, día 19 de Junio.

Y estos son los méritos argumentados para su nominación como PREMIO FUNDACIÓN:

 

CURRICULUM DE ESTUDIO ARQUITECTURA RGRM

 

 

En el año 2000 abre Estudio de Arquitectura RGRM.

Desde entonces han ganado numerosos concursos de arquitectura, tanto en España como en Europa:

Centro de Empresas de La Carolina,

Concurso Europan 7 en Letonia,

Sede obra socio-cultural de Caja de Jaén,

Ciudad Deportiva,

Museo de la Ciencia y la Naturaleza,

Mercado de Abastos de Roquetas de Mar.

En general “podemos decir que estamos comprometidos con la época en la que vivimos e intentamos hacer arquitectura contemporánea lo mejor que sabemos. Nos gusta mirar hacia el futuro con optimismo seguros de que con buenas ideas se pueden mejorar nuestras ciudades, casas y medioambiente; creemos que con la constancia convenceremos de que otra forma de hacer ciudad es posible”, comentan.

Fuera de nuestra labor como arquitectos:

En el año 2002 se nos ocurrió organizar el concurso de Pintura Rápida que ya va a celebrar su octava edición con gran éxito de acogida.

Esta idea la hacemos posible gracias a Loli Ruiz Jiménez, Carmen Cano y todos los patrocinadores que nos aportan el dinero  necesario para los premios.

La Asociación Amigos de la Pintura, que preside Victoria Ruiz Garrido (Loliví), tiene como función ayudar a formar una gran Colección de Pintura Municipal (ya llevamos 15 cuadros para La Carolina).

Juan José Ruiz (Juanjo), es miembro de la directiva del Club de Pádel recientemente fundado, con la idea de fomentar este deporte entre los carolinenses más pequeños. Ha diseñado un blog en el que todos cuelgan las noticias y eventos.

Desde hace un año, Loliví ha dado algunas charlas de Educación Maternal en el Centro de Salud para apoyar la lactancia materna y el parto natural. Ha realizado algunos escritos de protesta para solicitar más baja maternal en España.

Se está formando un grupo de lactancia y tenemos ya los estatutos de la asociación “Natúrate” preparados.

Junto a Marcos García, Rafa Matiaces, Sixto García, Sheila Palomares y Ricardo Figueroa (todos arquitectos), hemos redactado un documento de sugerencias al Ayuntamiento para mejorar el Plan Urbanístico. Ha sido un ejercicio de puesta en común de ideas, sin ánimo de lucro, en la que cuestionamos el Plan Huertas, el Hospital, los cambios en las instalaciones deportivas, etc. todas ellas para mejorar nuestro Pueblo.

Hemos invitado a varios amigos de La Carolina, entre otros de fuera (Javi Segura, Mayte Garrot, Javier Ruiz (graffitero), Sheila, Casas, Rubén Gómez…) a un Concurso para proyectar una solución para un Gran Muro que no sabemos como resolver. Ha tenido buena acogida y está siendo una experiencia muy divertida.

Actualmente estamos preparando unas Jornadas de Arquitectura aquí, en La Carolina, para Noviembre o Diciembre para acercar esta disciplina a todos los ciudadanos y salir de los círculos cerrados de arquitectos.

 
Revista de La Carolina, por elección de sus lectores, presenta esta candidatura para Premios Fundación 2009 de La Carolina.

La Carolina, 19 de Junio de 2009.

 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA