El PSOE reclama a Rajoy que retire el recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonios homosexuales

01.07.2009 11:27
Montón pide al PP que “deje de poner obstáculos al avance social hacia la igualdad, cuando se cumplen 4 años de la aprobación de esta Ley

La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Carmen Montón, ha reclamado este martes al líder del PP, Mariano Rajoy, la retirada del recurso de inconstitucionalidad que este partido presentó en su día contra la Ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Foto: Montón

Montón ha pedido al PP que “deje de poner obstáculos al avance social hacia la igualdad” y que “se sume a la mayoría de la sociedad española, que ve con normalidad el reconocimiento del derecho de los homosexuales a disfrutar, con plenitud y en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía, de sus derechos civiles, políticos y sociales”.

Este martes, 30 de junio, se cumplen cuatro años de la aprobación en el Congreso de los Diputados de la Ley de matrimonios homosexuales. En este tiempo, se han formalizado más de 13.000 matrimonios de gays y de lesbianas.

“No se ha destruido la familia, como advertían los conservadores, sino que, por el contrario, lo que se ha logrado es el reconocimiento de nuevos modelos de familia y la ampliación de derechos para todos los ciudadanos”, ha enfatizado Montón.

La portavoz socialista ha puesto el acento en la necesidad de seguir trabajando “por la educación en la diversidad sexual y seguir luchando por la erradicación de la homofobia y la transfobia”. En este sentido, ha aplaudido la decisión adoptada el pasado viernes por el Consejo de ministros de apoyar el reconocimiento del 17 de mayo como Día Internacional contra la homofobia y la transfobia.

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA