Exprime tu Twitter como si fuera una naranja

04.05.2011 11:01

EXPRIME TU TWITTER COMO SI FUERA UNA NARANJA

Twitter es una herramienta que permite decir muchas cosas en 140 caracteres

Muchos usuarios creen que Twitter sólo sirve para enviar mensajes tales como: “Hola, ¿cómo estas?”, o “Nos vemos esta tarde para tomar café”.

Efectivamente, también sirve para eso, para comunicarse con los amigos. Pero también para mucho más. Es sorprendente ver cómo puede Twitter incluir en 140 caracteres un mensaje con 1.000, 2.000 o… 100.000 caracteres. ¿Sorprendido?

Pues así es. Pondremos un ejemplo de nuestro Twitter, @La-Carolina, que es el  Twitter oficial de Revista de La Carolina.

Esta mañana hemos anunciado en nuestro Twitter la buena noticia del descenso del paro en Abril. Podríamos haber anunciado en nuestro mensaje simplemente: “Desciende el paro en Abril en 64.309 personas”.

Sin embargo, éste mensaje que transmite en pocos caracteres la noticia, Revista de La Carolina lo ha complementado con la información oficial del Ministerio de Trabajo que contiene ¡80! páginas. Es decir, Twitter nos ha permitido acceder con  un mensaje muy breve a otro con cientos de miles de caracteres.

Al mensaje original, “Desciende el paro en Abril en 64.309 personas”, le hemos añadido esto: https://tinyurl.com/5tqs4s2. ¿Qué es ésto?  Es una dirección corta de una URL. Explicamos su uso más abajo.

Con ello hemos conseguido transmitir la información previa: “Desciende el paro en Abril en 64.309 personas”, pero hemos añadido un enlace en el mensaje: https://tinyurl.com/3jj74mg que nos ha perimitido desarrollar toda la noticia en el mensaje de Twitter.

Con ello, nuestro mensaje en Twitter quedaría así finalmente:

Desciende el paro en Abril en 64.309 personas. https://tinyurl.com/3jj74mg

¿QUÉ ES TINYURL?

TinyURL es una poderosa herramienta gratuita (hay muchas más con la misma función), que nos permite acortar direcciones URL muy largas en una dirección corta que nunca expira. Podemos añadir esta URL como enlace complementario al final del título del mensaje.

Hay direcciones URL´s de artículos, de páginas web, etc., con centenares de caracteres; por ejemplo, este artículo de Revista de La Carolina que se titula: “Esta mañana ha comenzado en La Carolina un Taller de Anestesia en mamíferos salvajes”. La dirección URL de este artículo (la que aparece en nuestro navegador) sería ésta:

https://www.revistadelacarolina.com/news/esta%20ma%C3%B1ana%20ha%20comenzado%20en%20la%20carolina%20un%20taller%20de%20anestesia%20en%20mamiferos%20salvajes%20/

que tiene una longitud de 159 caracteres, 19 más de lo que nos admite Twitter en un mensaje. Sin embargo, nosotros hemos reducido con tinyurl esa dirección a 26 caracteres: https://tinyurl.com/3jj74mg

Y nuestro mensaje en Twitter ha quedado así:

Esta mañana ha comenzado en La Carolina un Taller de Anestesia en mamíferos salvajes. https://tinyurl.com/3jj74mg

Y aún podríamos haber incluido 28 caracteres más en el mensaje si hubiéramos querido.

EXPLORA Y PRACTICA

La dirección de tinyurl es: https://tinyurl.com  Explórala, practica y acorta direcciones largas de la Revista, por ejemplo. Pruébalas y disfrútalas con Twitter.

Siempre aconsejamos a nuestros lectores que lean y practiquen con la ayuda de los programas. Nosotros te aconsejamos, si eres usuario nuevo en Twitter, que veas este enlace. 

Introduce la palabra clave para encontrar todo lo que busques: fotos, videos, artículos (más de 3.500) etc., dentro de Revista de La Carolina.

Loading

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA