Facebook ensaya la funcionalidad de los códigos de barras reconocibles (QR)

18.03.2010 10:09

Aunque aún está en pruebas se trata de la implementación de los códigos QR, códigos de barras reconocibles con la ayuda de la cámara del móvil

Algunos usuarios de Facebook afirman haber visto dos enlaces para generar dichos códigos, uno supuestamente personal y otro para su estado actual.

Foto: códigos QR en Facebook

Los códigos QR (*) cada vez predominan más, e incluso podemos ver algunas camisetas con códigos impresos en ellas, que al reconocerlos con el móvil podemos obtener información sobre la persona que lleva la camiseta o alguna dirección de internet. No sería extraño ver lo mismo pero aplicado con los perfiles de Facebook.

 

Por otra parte, el portal también ha mejorado su motor de búsqueda de modo que ahora, al buscar cualquier cosa desde cualquier página de la red social, no solo nos lista los amigos que coinciden con la búsqueda sino que también nos genera recomendaciones basadas en las conexiones de dichos amigos. Por supuesto, esto también se extiende a otros elementos como las páginas de fans, mostrando qué amigos se han hecho admiradores de las páginas que estés buscando.

(*) QR es una abreviatura de Question Rapid (respuesta rápida), ya que se puede leer rápidamente por un teléfono móvil a través de su cámara. Pueden leer enlaces, videos, textos, fotos y más.

Los códigos QR son generalmente más útiles que los códigos de barras estándar ya que pueden almacenar muchos más datos. La característica clave respecto a otros códigos QR es que en lugar de exigir un escáner para “leerlos”, los teléfonos móviles más modernos pueden hacerlo.

Imagínate usar el enlace de tu perfil de Facebook en tu camiseta. Esto es lo que parece cuando se convierte en un código QR:

Foto: perfil de Facebook en la camiseta

Foto: perfil de Facebook en la camiseta

Facebook es la red social más grande del mundo, con más de 400 millones de usuarios.

 

Fuente: TechCrunch

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA