Fitch defiende la “triple A” de España: la deuda todavía es baja

15.12.2009 18:27

La agencia Fitch ha justificado hoy su calificación 'AAA' para España al señalar que la carga de la deuda pública española todavía es baja y es inferior a la de Alemania y Francia.

 

Brian Coulton, economista de la agencia Fitch, ha asegurado hoy que la deuda de España todavía es baja, incluso si el deterioro de las finanzas públicas de España obligara al Gobierno a revisar su política.

agencia Fitch

 Foto: Agencia Fitch

Con una deuda que podría alcanzar el 70% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de este año, porcentaje que está por debajo de las previsiones de la zona euro, Fitch considera que España cumple los requisitos para mantener su máxima calificación crediticia.

 

Coulton considera que la economía española ofrece las suficientes garantías para mantener su ráting 'AAA', a pesar, incluso, de que las previsiones de Fitch apuntan a que en 2009 el déficit comercial supondrá 12,5% del PIB.

 

"El paso de España hacia un deterioro significa que vigilaremos estrechamente los planes a medio plazo que tiene el Gobierno en términos fiscales", ha señalado Coulton.

 

De este modo la agencia de calificación defiende su postura de mantener a España la triple A después de que Standard & Poor's recortara ayer la perspectiva del ráting de 'estable' a 'negativa' y exigiera al Gobierno mayor disciplina fiscal. De no cumplir los requisitos exigidos, S&P amenaza con recortar la calificación española hasta 'AA+', como ya ha hecho con Grecia.

 

José Manuel González-Páramo, miembro del comité ejecutivo y del consejo de gobierno del BCE, ha asegurado hoy mismo que el informe de S&P sobre "es difícil de rebatir", mientras que Citigroup ha apuntado que la agencia de calificación bajará el ráting 'AA+' de la deuda pública de España en 2010 ante la imposibilidad de que el Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero pueda cumplir las exigencias de la agencia.

Agencia Fitch

Vía Expansión

INFORMACIÓN OFRECIDA POR JOYERÍA JESÚS & MARIO

SocialTwist Tell-a-Friend

 

Valora y comenta los artículos

 

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA