Gallarín pide que se cese mañana a Férriz como consejera del grupo Ezentis por el cierre de la empresa en La Carolina

27.05.2013 13:52

Gallarín pide que se cese mañana a Férriz como consejera del grupo Ezentis por el cierre de la empresa en La Carolina

 

Férriz gana 2.000 euros por cada reunión del consejo de administración

 

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, exige a la empresa pública Idea, dependiente de la Junta de Andalucía, que cese a la vicesecretaria general del PSOE de Jaén y diputada provincial de empleo, Ángeles Férriz, de su cargo como consejera dominical del grupo Ezentis, que mañana, día 28 de mayo, celebra su junta general ordinaria.

El regidor, que justifica la petición en el reciente cierre de la empresa de la sociedad tecnológica radicada en la ciudad, considera hiriente que mientras 35 personas han sido despedidas Férriz haya ganado desde que es consejera más de 120.000 euros en concepto de dietas por asistencia a una serie de reuniones. 

La junta general de Ezentis incluye en el orden del día la aprobación del informe anual sobre las retribuciones de los consejeros, fijadas precisamente por la comisión de nombramientos y retribuciones, de la que forma parte Ángeles Férriz junto a otros 2 consejeros, quienes el ejercicio pasado acordaron que Ezentis retribuya con 2.000 euros cada una de las reuniones. “Lo que yo gano en un mes lo gana ella por asistir a una reunión”, asegura.

Además, Férriz percibirá 1.250 euros en concepto de dieta de asistencia por cada una de las reuniones de las comisiones, remunerándose un máximo de 7 reuniones por comisión.  En concreto, la comisión a la que pertenece Férriz se reunió el año pasado una decena de veces, por las que percibió 8.750 euros. A los que hay que sumar otros 24.000 derivada de su asistencia a reuniones del consejo de administración.

“No está nada mal el sobresueldo de la defensora de los pobres”, ironiza el alcalde, quien apostilla que  además percibe un salario superior a los 43.000 euros por el desempeño de su cargo como diputada provincial de empleo y turismo. Cantidad a la que hay que sumar las retribuciones que en concepto de dietas percibe por su cargo institucional.

“Sólo ella sabe lo que gana”, explica el alcalde, quien recuerda a Férriz que hace varios meses que aguarda a que muestre su nómina a los medios de comunicación. “También debería de entregar a la prensa su declaración de la renta para que los carolinenses sepan exactamente el dinero que se embolsa cada año”, dice Gallarín, quien exige al PSOE  que aclare si su vicesecretaria percibe ingresos por desempeñar este cargo orgánico.

 

 

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA