Google se traslada de China a Hong Kong a consecuencia de la censura

23.03.2010 18:10

 

"El 12 de enero, se anunció en este blog que Google así como más de veinte empresas de EE.UU. han sido víctimas de un ataque cibernético sofisticado originario de China, y que durante nuestra investigación sobre estos ataques se habían descubierto pruebas que sugieren que las cuentas de Gmail de docenas de activistas de derechos humanos relacionados con China estaban siendo visitada regularmente por terceros, probablemente, por los fraudes de phishing o malware, puestos en sus equipos. También dejó en claro que estos ataques y la vigilancia que descubrió junto con los intentos en el último año para limitar aún más la libertad de expresión en la web en China y el persistente bloqueo de sitios web como Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs y Blogger, nos llevó a concluir que ya no podía continuar censurando nuestros resultados en Google.cn.

Así que el día de hoy hemos dejado de censurar nuestros servicios de búsqueda de Google Search, Google News, y las imágenes de Google en Google.cn. Los usuarios que visiten Google.cn están siendo redirigido a Google.com.hk, donde estamos ofreciendo la búsqueda sin censura en chino simplificado, específicamente diseñado para los usuarios en la China continental y entregados a través de nuestros servidores en Hong Kong. Los usuarios de Hong Kong seguirán recibiendo sus servicios actuales sin censura, el servicio tradicional chino, también de Google.com.hk. Debido al aumento de la carga en nuestros servidores de Hong Kong y la complicada naturaleza de estos cambios, los usuarios pueden ver una cierta desaceleración en el servicio o encontrar algunos productos que están temporalmente inaccesibles mientras se realiza todo el cambio.

Buscar la forma de hacer valer nuestra promesa de dejar de censurar la búsqueda en Google.cn ha sido difícil. Queremos que tantas personas en el mundo como sea posible puedan tener acceso a nuestros servicios, incluidos los usuarios en la China continental. Creemos que este nuevo enfoque de la prestación de búsqueda sin censura en chino simplificado de Google.com.hk es una solución razonable a los retos con que nos hemos enfrentado es completamente legal y que aumentará de manera significativa el acceso a la información para las personas en China.

 

Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno chino respete nuestra decisión, aunque somos conscientes de que podría bloquear el acceso en cualquier momento a nuestros servicios. Por lo tanto, seguiremos muy de cerca los problemas de acceso, y hemos creado esta nueva página web, que actualizamos regularmente cada día, de modo que todos puedan ver cuales servicios de Google están disponibles en China…

Foto: Servicios de Google desde Honk Kong

 

Foto: Servicios de Google desde Honk Kong

Por último, nos gustaría dejar claro que todas estas decisiones han sido impulsadas y ejecutadas por nuestros ejecutivos en los Estados Unidos, y que ninguno de nuestros empleados en China puede, ni debe, ser responsable por ellos. A pesar de todas las incertidumbres y las dificultades con las que se  han enfrentado desde que hicimos nuestro anuncio en enero, han seguido centrándose en atender a nuestros usuarios y clientes chinos. Estamos inmensamente orgullosos de ellos".
Publicado por David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y Principal Oficial Legal.

Información relacionada:

 Google: un nuevo enfoque en China

 

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA