"I Marcha del Arco Iris" de La Carolina

30.06.2009 12:28

El 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero. Por ello, y con el objetivo de visibilizar a las personas LGBT y normalizar su presencia en la sociedad, las asociaciones Colega, Familias por la Diversidad y Amnistía Internacional recorren las calles de La Carolina con el lema "Por el respeto a la diversidad: Todos los días, en Todos los espacios y por Todos los derechos"

MANIFIESTO

Por el respeto a la diversidad, Todos los días, en Todos los espacios, con Todos los derechos

Día Internacional por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero

Con motivo del Día Internacional por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero Amnistía Internacional, Familias por la Diversidad y COLEGA mostramos nuestra satisfacción por los avances legislativos logrados en muchos lugares del mundo en los últimos años, encaminados a poner fin a la discriminación que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transgénero.

Foto (COLEGA): Junto a la bandera Arco Iris

En España la igualdad legal es ya una realidad que es necesario complementar con medidas y actuaciones que nos acerquen a la igualdad real aún no alcanzada. Para ello es fundamental que las administraciones públicas actúen de forma contundente contra la discriminación y fomenten el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de géneros durante todos los días del año y en todos los ámbitos: en la educación, en el ámbito laboral, en la familia...

Además es imprescindible asegurar la visibilidad del hecho homosexual, eje trascendental para la consecución de la Igualdad Real y social, pues "lo que no se ve no existe y lo que no existe no tiene derechos". Para ello lesbianas, gays, bisexuales y transgénero debemos superar nuestros miedos y hacernos visibles en todos los ámbitos de la vida.

Al mismo tiempo desde Amnistía Internacional, Familias por la Diversidad y COLEGA no podemos dejar de mostrar nuestra preocupación por el hecho de que en muchas partes del mundo no se respetan los derechos a la vida y a la libertad de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. La homosexualidad sigue estando perseguida por la ley en más de 70 países, y las sanciones van desde una multa o unos meses de cárcel hasta, en algunos lugares, la pena de muerte, y todo ello pasando por torturas y violaciones a manos de las fuerzas de seguridad y orden público.

Tan sólo en unos pocos países lesbianas, gays, bisexuales y transgénero son tratados con plena igualdad ante la ley, pero incluso en éstos las discriminaciones permanecen de facto en la sociedad. Por ello Amnistía Internacional, Familias por la Diversidad y COLEGA, junto con el movimiento asociativo y participativo y la mayoría de la población de la provincia, volvemos a hacer un canto a la libertad y a la justicia y pedimos su compromiso solidario a quienes creen firmemente en la defensa de los derechos humanos.

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA