La Carolina homenajea por primera vez a sus mineros a través del Carnaval 2011

22.02.2011 21:35

LA CAROLINA HOMENAJEA POR PRIMERA VEZ A SUS MINEROS A TRAVÉS DEL CARNAVAL 2011

El cartel es obra de Pedro Criado y se presenta con el nombre “Jugando a ser minero”

CARTEL CARNAVAL 2011

Ya ha sido presentado el cartel del Carnaval de La Carolina 2011. Se trata de una composición realizada por Pedro Criado y que se enmarca dentro del tema central del Carnaval de este año: el homenaje a la minería carolinense. En este sentido, tal y como explicó el artista en su presentación, la obra representa a los famosos juguetes infantiles “Playmóvil”, disfrazados de Carnaval y acercándose a una de las minas de la Aquisgrana.

El cartel fue presentado este sábado 19 de febrero, en un acto en el que Cristóbal Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina, también dio a conocer gran parte de la programación de este Carnaval y a los premiados de esta edición. Asimismo, dentro del homenaje a la minería, se celebró el Primer Certamen de Pasodobles Homenaje a Minero, en el que participó la gran mayoría de las 16 agrupaciones que darán forma este año al Carnaval de La Carolina. De ellas, la ganadora fue la chirigota de Los Curiosos.

Los galardones de este año fueron a parar a Manuel Manzano como Carnavalero del Año; Juan Gómez como Plumillas “Colás Chicharro 2011”; El Gorrión, premio Gran Bastián; María del Carmen Márquez “La Bombica, Colona 2011, y “Entre el largo y el chico, sumamos 5”, Dolientes de Honor.

Junto a ellos, intervino en la presentación el alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, quien volvió a incidir en la importancia dada por el equipo de Gobierno a la recuperación de la minería y el reconocimiento a todos nuestros antepasados mineros, “un homenaje más que merecido que, aunque sea difícil de comprender, no se ha realizado nunca hasta ahora”. 

Finalmente, se mostraron dos vídeos con imágenes históricas del Carnaval de La Carolina, de los mineros de nuestro pueblo y un homenaje a Pepe Luis Cruz (en la foto de abajo), conocido carnavalero carolinense ya fallecido.

PEPE LUIS CRUZ

LAS CONSOLAS DE LA REVISTA

Las consolas están basadas en herramientas interactivas para el intercambio de información, opiniones y comentarios de los usuarios de Revista de La Carolina.

Estas son las consolas activas en este momento:

*Consola de temas generales

*Consola sobre el Hospital

*Consola sobre el Carnaval

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA