La Feria de Ganado de La Carolina acogerá ejemplares de 35 ganaderías

26.04.2013 13:22

El recinto Restituto Martínez acoge ejemplares de 35 ganaderías en la trigésima edición de la feria


La feria ganadera de La Carolina organizada por el Ayuntamiento de la ciudad se consolida como cita obligada para el sector por la importancia de este evento que en su trigésimo aniversario acoge en el recinto Restituto Martínez Rascón ejemplares de 35 ganaderías (19 de ovino, 9 de vacuno y 7 de caprino), la mayoría procedente de Andalucía y una de Castilla-La Mancha


Los rebaños seleccionados por los 19 ganaderos de ovino suman 100 cabezas, procedentes de Jaén, Santiago de La Espada, Arquillos, Vilches, Bailén, Linares, Carboneros y La Carolina.

Entre los ganaderos de vacuno 5 presentan ejemplares de la raza berrendo en negro y 4 de berrendo en colorado. De la primera se muestran 34 vacas y de la segunda 27. El ganado proviene de Ciudad Real, Jaén capital y de la comarca del parque natural de la sierra de Segura y Las villas.

En el recinto también participan 7 ganaderos de cabra blanca Andaluza y 6 de negra serrana castiza, que aportan en conjunto 80 cabras provenientes de las provincias de Granada, Jaén y Córdoba (blanca Andaluza) y  Jaén (negra serrana castiza).

Para hacer partícipe a la ciudad de esta feria, donde también se exhiben 3 potros de raza española de la ganadería de Pedro Serrano, la organización ha incluido visitas guiadas de los alumnos de primaria de los colegios públicos y de las personas integradas en la asociación provincial de minusválidos psíquicos.

El recinto se ha acondicionado con la siembra de 46 árboles moredas sin fruto para propiciar zonas sombreadas que mitiguen el efecto de la temperatura en los visitantes, según explica el concejal de agricultura y ganadería, José Luis Garrido, que expresa su satisfacción por la adecuación de este espacio y resalta el gran nivel de las ganaderías que participan en esta edición.


¡TE VAMOS A SORPRENDER!

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA