La Junta de Andalucía y el ICO firman un convenio para facilitar el acceso a los autónomos y pymes de la región a programas de financiación

18.03.2010 19:07

FACILITADOR FINANCIERO LOGO

Ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente para promover el desarrollo efectivo en Andalucía de los programas del Fondo de Economía Sostenible que gestiona el Instituto

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala Vargas, han suscrito un acuerdo global de colaboración para facilitar el acceso a los autónomos y pymes de la región a los programas de financiación del ICO.

Este convenio está integrado en un plan de trabajo puesto en marcha por el Instituto en 2010, que intenta acercar los instrumentos de financiación con los que cuenta a las empresas mediante el apoyo de los Ejecutivos Autonómicos.

En el marco de este acuerdo de colaboración, ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para promover el desarrollo efectivo en Andalucía de los programas del Fondo de Economía Sostenible que gestiona el ICO y las Líneas de Financiación ICO 2010 (ICO-Inversión, ICO-Emprendedores, ICO-Liquidez, ICO-Internacionalización e ICO-Vivienda).

El ICO, a través del Fondo de Economía Sostenible, pone a disposición de las empresas cuatro instrumentos de financiación: una línea de mediación, un fondo de capital riesgo, un fondo de inversión y préstamos directos. Los proyectos financiados mediante el Fondo de Economía Sostenible serán preferentemente aquellos destinados a mejorar la competitividad de las empresas, apoyar su proceso de internacionalización, impulsar la innovación tecnológica o la protección del medio ambiente.

En este sentido, el ICO se compromete a estudiar su aportación al fondo de Economía Sostenible para Andalucía, creado en la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010, cuya finalidad y objetivos se encuentran perfectamente alineados con los del Fondo estatal.

Asimismo y en virtud del acuerdo suscrito por ambas instituciones, el Ejecutivo Autonómico y el ICO van a establecer vías de trabajo conjuntas para apoyar el proyecto del Facilitador Financiero, lanzado por el Instituto en 2010. Este canal, dirigido a autónomos y pymes, nace con la finalidad de obtener información sobre las solicitudes de financiación presentadas por los autónomos y las pymes para encontrar nuevas vías de acceso a la financiación para aquellos proyectos que sean viables y rentables.

Vía J.A.

El ICO abre una web para Pymes y Autónomos

"El Instituto de Crédito Oficial ha abierto un portal en Internet cuyo objeto es poner a disposición de Pymes y Autónomos, una herramienta de análisis y asesoramiento que facilite el acceso de los mismos a financiación, para acometer sus proyectos empresariales y profesionales.

Tras este concepto, late una nueva vía para dar respuesta a proyectos viables, rentables y solventes de un colectivo que, por las actuales circunstancias del entorno económico, está teniendo dificultades a la hora de acceder a fuentes de financiación", dice ICO en su bienvenida al portal.

Acceso al portal de ICO para Pymes y Autónomos

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA