Las jornadas de animación vial convierten a La Carolina en un referente de la prevención

12.04.2013 13:48

Las jornadas de animación vial convierten a La Carolina en un referente de la prevención

Las terceras jornadas de animación vial han convertido a La Carolina en un referente provincial en materia de prevención de accidentes de tráfico. Así lo asegura el concejal de seguridad ciudadana, Santiago Adán, que expresa su satisfacción por la alta participación de los carolinenses y por la relevancia de los actos organizados por el Ayuntamiento

En el acto central de las jornadas, celebrado en el palacio Intendente Olavide, ha participado el jefe provincial de tráfico, Juan Diego Ramírez, quien ha destacado la importancia de los sistemas de retención infantil en los vehículos para reducir el riesgo de lesión de los niños en caso de accidente. La prevención evita los siniestros de tráfico, según ha expuesto Ramírez, quien ha afirmado que el dispositivo de seguridad es un seguro de vida.

Por su parte, otro ponente, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Jiménez Miranda, ha analizado en su conferencia las consecuencias de las distracciones al volante, así como la relación entre el consumo de alcohol y drogas y los accidentes.

El concejal de seguridad ciudadana agradece a los ponentes su participación, así como el esfuerzo de los agentes de la policía local y la guardia civil y de los miembros de cuerpo de bomberos y de protección civil, quienes durante las jornadas han llevado a cabo actividades en los colegios e institutos públicos de la ciudad, por lo que resalta también la colaboración de los centros educativos.

Santiago Adán considera que se ha cumplido el objetivo fijado al inicio de las jornadas: conseguir una mayor implicación ciudadana con la seguridad vial. “Gracias a este tipo de actos los índices de siniestralidad en La Carolina se han reducido”, asegura el edil de seguridad ciudadana.

 

¡TE VAMOS A SORPRENDER!

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA