Línea de crédito para financiar ayudas al comercio interior

20.12.2009 11:10

El Consejo de Ministros ha autorizado el pasado viernes al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a suscribir un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para instrumentar la línea de financiación ICO-Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior. La dotación de esta línea de financiación es de quince millones de euros para 2009.

Dada la complicada coyuntura económica actual y con el fin de favorecer la situación competitiva del pequeño comercio minorista, la Ley de Presupuestos Generales de Estado para el año 2009 creó el Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior, adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio y dotado de quince millones de euros.

Los proyectos financiables serán aquellos que, con un valor mínimo de 150.000 euros, respondan a algunos de los siguientes fines:

Consolidación de los centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que inciden favorablemente en el comercio urbano de proximidad.

Remodelación de los mercados municipales minoristas que no implique modificación de la actividad original.

Mercado Municipal de La Carolina

Creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples de las zonas rurales para la actividad comercial.

Acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria.

Los potenciales beneficiarios son las entidades locales, las entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas, las asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales y las cámaras oficiales de comercio y las pequeñas y medianas empresas.

Por lo que se refiere a las modalidades de financiación, consistirán en préstamos sobre un máximo del 80 por 100 del valor del proyecto, con una cuantía límite del valor del proyecto de ochocientos mil euros y un tipo de interés que será fijado anualmente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre la base del tipo de referencia ICO.

INFORMACIÓN OFRECIDA POR MATRICAR

MATRICAR

ISO

ISO 9001:2008

ISO 14001:2004

SocialTwist Tell-a-Friend

 

Valora y comenta los artículos

 

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA