Manolo Sanlúcar, Niño de Pura y Manolo Franco, en el Festival de la Guitarra de Córdoba

20.04.2009 20:30

El programa, que se desarrollará entre el 1 y el 11 de julio, incluirá espectáculos de lírica, jazz y música árabe

La 29ª edición del Festival de la Guitarra de Córdoba contará este año con la presencia en el Gran Teatro de tres espectáculos de gran calidad, como son 'Homenaje a Mario Maya', 'Compadres' de Niño de Pura y Manolo Franco, y 'Música para ocho monumentos' de Manolo Sanlúcar. Así lo ha destacado la consejera de Cultura en funciones, Rosa Torres, que ha destacado que el festival sabe conjugar la oferta de espectáculos y grandes artistas con una formación de calidad y actividades complementarias, "para no descuidar el futuro y garantizarnos la existencia de nuevos apasionados de este instrumento que está en el mismo corazón del arte jondo".

 

Foto: Cartel anunciador del Festival

 

La Consejería de Cultura presentará el día 3 de julio el espectáculo 'Homenaje a Mario Maya' que, producido por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, reúne a algunos de los principales alumnos de este maestro del baile, como son su hija Belén Maya, Rafaela Carrasco, Isabel Bayón, Manuel Liñán y Juan Andrés Maya.


También promueve la Consejería de Cultura la presencia en el festival de Niño Pura y Manolo Franco, los dos Giraldillos del toque de la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla, que exhibirán la jondura flamenca y la perfección técnica de sus guitarras el sábado 4 de julio en el espectáculo 'Compadres'.

 

Foto: Manolo Sanlúcar

 

El Gran Teatro de Córdoba acogerá asimismo el día 1 de julio la obra 'Música para ocho monumentos' de Manolo Sanlúcar, concierto en el que la Orquesta de Córdoba estará dirigida por Carlo Palleschi. Esta sinfonía, estrenada en febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, es un encargo de la Junta en que se recrean espacios monumentales de las ocho provincias andaluzas.

Lírica, jazz y música árabe

La programación del Festival de la Guitarra se completa, en el escenario del Gran Teatro, con las actuaciones del guitarrista Pepe Romero y de la soprano María Bayo, música árabe y destacadas formaciones de jazz, como Al di Meola y John Scofield.

Foto: Niño de Pura

Por su parte, el Teatro de la Axerquía acogerá propuestas musicales de mayor formato y dirigidas a un público más heterogéneo, entre las que cabe mencionar los conciertos de Tomatito y Diego El Cigala, Pretenders o Enrique Morente & Lagartija Nick.

Foto: Manolo Franco

Asimismo, el Teatro Cómico Principal albergará el ciclo 'In memoriam', organizado con motivo de las conmemoraciones de Albéniz, Tárrega y Rodrigo, mientras que en la Sala Orive se programarán conciertos de guitarra clásica.

 

Video: Música de guitarra de Manolo Sanlúcar

 

Una aproximación visual a la Guitarra

 

 

Regístrate y comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA