Manu Carreño y Juan Gómez darán la bienvenida al Carnaval 2011

03.03.2011 21:25

MANU CARREÑO Y JUAN GÓMEZ DARÁN LA BIENVENIDA AL CARNAVAL 2011

 

El pregón será el sábado, 5 de marzo, a las 1 de la tarde. Un día antes, a las 9 de la noche, comenzará el Festival del Carnaval 2011, que se prolongará durante dos días. Otras citas destacadas para este fin de semana serán la cabalgata y el concurso de disfraces

Ya estamos inmersos en la recta final para que comience una de las convocatorias más esperadas por los carolinenses: El Carnaval.  Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina se afronta un nuevo año con un objetivo prioritario: combinar el fomento de esta celebración entre los más jóvenes, para perpetuarla como seña de identidad carolinense, y reconocer y mantener las tradiciones que han hecho del Carnaval de La Carolina el más destacado de la provincia.  En este sentido, Cristóbal Pérez, concejal de Festejos, anuncia que se mantendrá el concurso para elegir al mejor mascarón de las fiestas, que tendrá lugar el segundo fin de semana. “La intención es realizar una jornada de convivencia en la que todos los carolinenses retomemos aquellos disfraces que dieron origen a nuestro Carnaval”, declara Pérez.

También hace referencia a nuestro pasado el tema central que guiará todas las fiestas: el homenaje al minero carolinense. Así, durante la presentación del Carnaval, que tuvo lugar hace 2 semanas, las agrupaciones locales cantaron, cada una de ellas, un pasodoble que recordaaba la labor de estos trabajadores de la mina. Un jurado escogió el ofrecido por la chirigota Los Curiosos como el himno oficial de este Carnaval 2011. , concluye Pérez. 

Otros reconocimientos para este Carnaval 2011 han recaído en Manuel Manzano como Carnavalero del Año; Juan Gómez como Plumillas “Colás Chicharro 2011”; El Gorrión, premio Gran Bastián; María del Carmen Márquez, “La Bombica”, Colona 2011, y “Entre el largo y el chico, sumamos 5”, Dolientes de Honor. Todos serán entregados durante un pregón que correrá a cargo de Juan Gómez, premio Plumillas, y Manu Carreño, periodista deportivo con raíces carolinenses.

PROGRAMA DE ACTOS

El pregón será día 5 a partir de las 13 horas en el Teatro Carlos III. Un día antes, en el mismo lugar, dará comienzo el festival de Carnaval. Será a partir de las 21 horas y contará con la actuación de los romanceros de Juan Garrido y Juan Carlos Colás; las chirigotas femeninas  “Las Inesperadas” y “¡Ojo! Que vengo”,  y las chirigotas “Los Informales” y “Tos Suspensos”. El festival continuará el sábado, a partir de las 5 de la tarde, con las intervenciones del romancero de Paco Segura, la chirigota “Toos palante”, las chirigotas femeninas “A lo nuestro” y “Las Nietas”, el cuarteto Acaraperro y la chirigota de Aprompsi, “El que quiere puede”, que cumple 5 años.

El domingo, a partir de las 6 de la tarde, recorrerá las calles de La Carolina la Cabalgata de Carnaval.  Y, posteriormente, tendrá lugar el concurso de disfraces, con las categorías de “individual o pareja infantil”; “grupo infantil”; “individual o pareja mayores” y “grupo mayores”. Además, todos los días, por la noche, están organizados diferentes bailes y veladas de Carnaval para todas las edades en el municipio.

 

LAS CONSOLAS DE LA REVISTA

Las consolas están basadas en herramientas interactivas para el intercambio de información, opiniones y comentarios de los usuarios de Revista de La Carolina.

Estas son las consolas activas en este momento:

*Consola de temas generales

*Consola sobre el Hospital

*Consola sobre el Carnaval

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA