Manuel Cano: El negocio bancario está en situación crítica

15.07.2013 19:46

Manuel Cano: El negocio bancario está en situación crítica

El profesor titular de economía financiera y contabilidad de la Universidad de Jaén, Manuel Cano Rodríguez (en la foto), codirector del curso sobre negocio bancario que se desarrolla en el marco de los cursos de verano Intendente Olavide, de La Carolina, ha asegurado que la economía financiera funcionará cuando funcione la economía real. El problema, añade, es que para que la primera resurja requiere financiación de la segunda.

Y la segunda está atada por la estricta regulación derivada del rescate bancario, que le obliga a reducir su riesgo, lo que frena la financiación a empresas y particulares. De ahí su diagnóstico: “El negocio bancario está en situación crítica”. Y no sólo por su propia responsabilidad. “El banco no es el único malo de la película. Todos, la sociedad, el banco, el órgano regulador, tienen que ser conscientes de la parte de responsabilidad de cada uno”.

La situación de bloqueo ha motivado, según este experto, que en España florezca, aún de modo tímido, una alternativa al negocio bancario tradicional: la microfinanciación entre particulares a través de internet. “Tiene sus riegos porque es un sector no regulado”, ha advertido, si bien ha puntualizado que generalmente el prestatario arriesga una cantidad pequeña de dinero.

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA