Más de 6 millones de desplazamientos en el Puente de la Constitución

05.12.2009 12:48

La DGT prevé 6,2 millones de desplazamientos en España durante el puente de la Constitución. En Andalucía se prevén más de 1,3 millones

La festividad de la Constitución el domingo 6 de diciembre, trasladada al lunes 7 en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja, junto a la festividad de ámbito nacional de La Inmaculada el martes 8 de diciembre, así como el fin de semana incluido en estas fechas, dará lugar a un largo periodo “Puente” en días de descanso y ocio comprendido entre el viernes 4 y el martes 8 de diciembre.

 

Sábado 5 de Diciembre

Desde primeras horas de la mañana, continuará el tráfico intenso en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones de mayor intensidad que en el día anterior, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

En este día, se instalarán por la mañana todas las medidas de ordenación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

El flujo horario de tráfico correspondiente a este día será el siguiente:

Entre las 09:00 y las 15:00 horas.

Distribución horaria del tráfico:
RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

Domingo 6 de Diciembre

Por la mañana se producirán intensidades de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, muchos de los cuales serán de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanos a grandes poblaciones, produciéndose su retorno durante la tarde de este mismo día.

También serán conflictivas en este día las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

Ya por la tarde comenzará un primer RETORNO en esta Operación de la “Constitución-Inmaculada-09”, en las Comunidades de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco en las que el día siguiente es laborable, siendo este retorno de menor intensidad de circulación que el de otros domingos por encontrarse dentro de los días festivos del periodo Puente de esta Operación de Tráfico.

El flujo horario de tráfico correspondiente a este día será el siguiente:

Entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Lunes 7 de Diciembre

En las Comunidades de Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco, durante todo el día se producirán los movimientos habituales y problemas de circulación de entrada/salida en accesos a grandes núcleos urbanos por ser este día laborable.

Ya por la tarde comenzará también en estas Comunidades, una segunda etapa de movimientos de vehículos en sentido SALIDA, por ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional, con destinos principales las zonas turísticas de montaña y de segundas residencias.

También serán conflictivas en este día las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

El flujo horario de tráfico correspondiente a este día será el siguiente:

Entre las 17:00 y las 23:00 horas.

Martes 8 de Diciembre

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada - 2009", presentándose problemas de circulación en los principales ejes viarios de  comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán todas las medidas de ordenación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

A las veinticuatro horas de este día, se dará por finalizada la Operación de Tráfico Puente de la “Constitución-Inmaculada – 2009”

El flujo horario de tráfico correspondiente a este día será el siguiente:

Entre las 15:00 y las 24:00 horas.

RECUERDE “Evite viajar las horas desfavorables y muy desfavorables”

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA