Nueva retirada de baterías fabricadas por Sony, esta vez en portátiles Dell, HP y Toshiba

01.11.2008 20:38

Riesgo de recalentamiento e incendios

 

FACUA pide al INC la apertura de una investigación para depurar responsabilidades

 

FACUA-Consumidores en Acción informa que el riesgo de recalentamiento e incluso incendios y quemaduras para los usuarios ha vuelto a provocar una retirada a nivel mundial de baterías fabricadas por Sony en ordenadores portátiles. Esta vez afecta a modelos de las marcas Dell, Hewlett-Packard y Toshiba.

FACUA ha dirigido hoy viernes un escrito a la directora general de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, Etelvina Andreu, en el que le solicita la apertura de una investigación ante los continuos casos de defectos en baterías de la empresa japonesa, con los consiguientes riesgos tanto para los equipos electrónicos como para los propios usuarios.

La asociación ha demandado a la máxima responsable del Instituto Nacional del Consumo (INC) que se emprendan las actuaciones oportunas, ya sea a nivel nacional o en coordinación con las autoridades comunitarias, para aclarar y depurar responsabilidades. En este sentido, FACUA considera que, más allá de la sustitución de baterías que deben llevar a cabo las empresas afectadas, debe valorarse la incoación de un expediente sancionador a Sony por las reiteradas irregularidades.

Foto: ordenadores portátiles

 

Y es que esta retirada se anuncia a poco más de un mes de que Sony plantease otra sobre diecinueve modelos de portátiles Sony Vaio de la serie TZ y dos años después de que, en 2006, numerosos fabricantes de portátiles tuviesen que retirar más de 10 millones de baterías fabricadas por Sony por riesgo de sobrecalentamiento.

FACUA pide información a Dell, HP y Toshiba

FACUA ha tomado contacto con las filiales en España de las marcas Dell, HP y Toshiba al objeto de recabar información sobre los protocolos de comunicación que llevarán a cabo en España (aún no han comenzado a informar a los consumidores) y el número de unidades afectadas que se habrían comercializado en el país.

En EEUU, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ha conocido diecinueve informes relativos a usuarios que advirtieron del recalentamiento de las baterías de sus portátiles, incluyendo diecisiete en los que apareció humo e incluso llamas. Dos consumidores sufrieron quemaduras leves.

Unas 100.000 baterías afectadas

Las alrededor de 100.000 baterías afectadas por esta retirada, fabricadas por Sony Energy Devices Corporation, de Japón, forman parte de cerca de una treintena de modelos de portátiles y también se han vendido por separado.

En el caso de Hewlett-Packard, los modelos afectados según la información hecha pública por la CPSC son los HP Pavilion dv1000, dv8000 y zd8000, los Compaq Presario v2000 y v2400, y los HP Compaq nc6110, nc6120, nc6140, nc6220, nc6230, nx4800, nx4820, nx6110, nx6120 y nx9600. Las baterías tienen etiquetas con códigos de barras que comienzan por A0, L0, L1 o GC.

Los portátiles Toshiba incluidos en la alerta son los modelos Satellite A70/A75, P30/P5, M30X/M35X y M50/M55, y los Tecra A3, A5 y S2.

En cuanto a los de la marca Dell, son los Latitude 110L y los Inspiron 1100, 1150, 5100, 5150 y 5160, con el modelo de batería OU091, según ha informado la CPSC estadounidense.

 

Fuente

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA