Orellana Perdiz participa en la V Muestra Gastronómica

15.02.2011 08:29

LA V MUESTRA GASTRONÓMICA SE ENMARCA EN LA CELEBRACIÓN DEL VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA

Orellana Perdiz participa en la muestra gastronómica

V MUESTRA GASTRONÓMICA

La V Muestra Gastronómica recuperará entre el 17 de febrero y el 3 de abril los recetarios medievales para llevar los “sabores de frontera” hasta 34 restaurantes de 14 municipios jiennenses. Esta actividad se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012). “El objetivo de esta muestra es promocionar la gastronomía tradicional y continuar mejorando una oferta turística de calidad y prestigio, llena de matices”, ha destacado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha presentado esta muestra junto a la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Antonia Olivares, y el vicepresidente de la Asociación de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (Asostel), Antonio Lechuga.
Para esta quinta edición, los restauradores han ideado platos inspirados en la cocina medieval cristiana, andalusí y judía, “cuyos rasgos aún se dejan ver en muchos aspectos de la cocina actual”, ha explicado Velasco. Entre las más de 240 propuestas que se podrán encontrar en estos menús –con precios que oscilarán entre los 22 y los 38 euros– , se encuentran tajín de cordero con ciruelas, crema de leche con canela y almendras, ensalada del Cid o la tisana de los druidas. Se trata de creaciones culinarias con las que se crean nuevos atractivos gastronómicos en la provincia, “un factor que mueve cada vez más turistas y que en Jaén dispone de una oferta amplia y diversa que tiene una importancia cada vez mayor” ha destacado Antonia Olivares, que también ha señalado cómo esta línea de trabajo “fortalece y diferencia el destino Jaén con un producto sostenible e innovador”.
Por su parte, Antonio Lechuga ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, ya que “potenciar el turismo supone llenar hoteles, restaurantes y cafeterías”. El vicepresidente de Asostel ha destacado el incremento de establecimientos participantes, entre los que habrá restaurantes de la capital como “Los Caballos”, “Mesón Río Chico”, “Casa Herminia”, “Casa Vicente”, “Espadaña Centro”, “Kasler”, “Parador Castillo de Santa Catalina”, “El Pilar del Arrabalejo”, “Támesis London”, “El Templario”, “La Vestida” y “La Viña”. También habrá establecimientos de Úbeda, que son “Amaranto”, “Antique Taperia”, “Museo Agrícola”, “Parador de Úbeda”, “El Marqués”, “El Seco” y “Zeitúm”, y de Baeza, con el “Hotel Campos de Baeza” y la “Escuela de Hostelería y Turismo La Laguna”.
Junto a ellos, ofrecen sus propuestas los restaurantes “Torrepalma”, de Alcalá la Real, “Hospedería Rural Palacio de los Guzmanes” y “Hotel Restaurante Baños”, de Baños de la Encina; “Parador de Turismo de Cazorla” y “La Sarga”, de Cazorla; “Orellana Perdiz”, de La Carolina; “Canela en rama”, de Linares; “Palacio de las Manillas”, de Sabiote; “Madreselva”, de Santiago-Pontones; “La Tiná”, de Segura de la Sierra; “Hotel Jurinea”, de Torres”; y “Hotel Sierra de Las Villas” y “Hotel Torres I”, de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, respectivamente.

Orellana Perdiz participa en la muestra gastronómica organizada por la Diputación

Orellana Perdiz participa en la muestra gastronómica organizada por la Diputación

Esta actividad cuenta además con la colaboración de 25 empresas agroalimentarias de 22 municipios jiennenses, que se encargarán del suministro de carnes –como la del cordero ecológico segureño–, aceitunas o quesos artesanos que se han utilizado para elaborar los platos de esta muestra. Las firmas que aportan algunos de los productos son “Productos de la Real Carolina”, de La Carolina; “Carnicería Antonio Ruiz”, “Aceitunera Jiennense S.A.”, “Patatas Casa Paco”, de Jaén; “Embutidos Carchelejo, S.L.”, de Carchelejo; “Carnes Cano S.L.”, de Úbeda; “Cordero Ecológico Sierra de Cazorla S.L. Hermanos Puentes”, de Cazorla; “Embutidos Luque, hijos de Julio Luque”, de Fuensanta de Martos; “Jamones El Gorrilla Francisco Milla Romero”, de Campillo de Arenas; “Cooperativa Santa Gertrudis”, de Bailén y “Vinícola La Martina”, de Frailes.
También se podrán degustar en esta muestra productos de “Cárnicas Sierras de Cazorla S.L.”, de Chilluévar; “Bodegas Herruzo S.L.”, de Lopera; “Cooperativa Nuestra Señora de la Misericordia”, de Torreperogil; “Bodega Vallebravo María del Carmen Ruiz Torres”, de Puente Génave; “Conservas Congana”, de Bedmar y Garcíez; “Viñedos y Bodega Marcelino Serrano - Blanca María Serrano Serrano”, de Alcalá la Real; “Las Poceñas”, de Pozo Alcón; “S.C.A. Cortijo del Gavilán”, de Siles; “Dealva José Luis Delgado Álvarez S.L.L.”, de Castillo de Locubín; “Aceitunas Cazalilla”, de Torredonjimeno; “Aceitunera La Baezana”, de Baeza; “La Flor de Mágina” y “Ramón Andrés Contreras Muñoz”, de Albanchez de Mágina; y “Productos Mata”, de Alcaudete.

 

 

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA