Preacuerdo en Santana

15.02.2011 18:51

EL PREACUERDO ALCANZADO EN SANTANA GARANTIZARÁ EL FUTURO INDUSTRIAL EN LA COMARCA

La consejera de la Presidencia espera que el documento obtenga el “respaldo mayoritario” de los trabajadores afectados

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha expresado la "satisfacción del Gobierno andaluz" por el preacuerdo sobre el futuro de Santana Motor, alcanzado por las consejerías de Empleo y de Economía, Ciencia y Empresa con representantes sindicales de la empresa. Moreno ha destacado que este documento "supone superar una etapa de decadencia industrial" en este complejo automovilístico situado en Linares (Jaén) y permitirá "encarar el futuro con más posibilidades y confianza".

En este sentido, ha señalado que el preacuerdo garantiza la implantación de empresas "pujantes, de nuevos sectores, que, sin duda, van a revitalizar y a garantizar el futuro de la actividad industrial de esta zona de la provincia de Jaén". Por este motivo, ha manifestado su "confianza" en que obtenga el "respaldo mayoritario" de los trabajadores afectados.

La consejera ha subrayado que este preacuerdo implica "el apoyo incuestionable" del Gobierno andaluz a la ciudad de Linares y a su comarca, al mantenimiento de la actividad industrial en Linares y el apoyo a miles de trabajadores. Asimismo, ha señalado que el documento se basa en "un trabajo serio y riguroso y en unas expectativas ciertas que tiene la Junta de cumplir con sus compromisos, en caso de que este acuerdo salga adelante".

Sectores emergentes

De esta forma, ha explicado que la Administración autonómica va a plantear varias iniciativas industriales, "a corto plazo", de empresas pertenecientes a sectores "emergentes, viables y con futuro", sin estar limitados a la industria automovilística, que por lo tanto "nos va a permitir diversificar la actividad en Linares".

Igualmente, ha detallado que el preacuerdo prevé la activación Plan Social del año 2008 y sus posteriores renovaciones, por el que el grueso de los 1.341 trabajadores vinculados a Santana y a las industrias auxiliares del parque se podrán acoger de forma voluntaria a prejubilaciones "lícitas y consensuadas". Por otra parte, ha señalado que aquellas personas que no cumplan los requisitos para prejubilarse tienen un "compromiso de recolocación" en las nuevas empresas que se van a instalar en la zona.

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA