Trabas de la Junta a la nueva Casa de Oficios

05.04.2013 12:26

Trabas de la Junta a la nueva Casa de Oficios


El Ayuntamiento de La Carolina informará a los jóvenes parados de La Carolina de las trabas de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía a la puesta en funcionamiento de la octava casa de oficios Pablo de Olavide.

Al respecto, la concejala de este departamento, Maite Herrera, denuncia que la administración autonómica discrimina a este municipio respecto a otra media docena gobernada por el PSOE.

“No es casualidad. A esto hay que llamarlo sectarismo”, dice Herrera, quien expone que los jóvenes carolinenses en situación de desempleo tienen derecho a conocer la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con su problema, motivo por el que el consistorio les expondrá las trabas “sin sentido” de la administración autonómica.

El desarrollo de la Casa de Oficios permitirá trabajar durante medio año a sólo una docena de personas, “una cifra ridícula para una ciudad de 16.000 habitantes”, en opinión de Maite Herrera, que, en cualquier caso, lamenta que ni siquiera beneficie a este exiguo número de beneficiarios porque el programa está paralizado.

Los alumnos de la Casa de Oficios Pablo de Olavide recibirán cursos remunerados de rehabilitación de edificios, al objeto de que adquieran conocimientos de albañilería, electricidad y fontanería. Maite Herrera resalta que es básico en tiempos de crisis incrementar la formación para acceder al mercado laboral. 

¡TE VAMOS A SORPRENDER!

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA