Video "Anillos Durex": ¿riesgo de virus?

23.02.2010 09:49

"URGENTE. RIESGO DE VIRUS- Atención video "anillos durex"

Un colega preocupado me envió este mensaje que hace referencia a un video sobre los "anillos Durex".

Según el email, el video publicitario de los famosos anillos vibradores de la marca DUREX os quitará las contraseñas , destrozará vuestro ordenador, y si se descuida uno le dará de todo excepto placer.

Pues bien, no os preocupéis, se trata de una variación de un HOAX que ya circuló por Sudamérica antes de verano, y que además incluye falsos avisos de otros hoax.

Y para intentar darle más veracidad lo firma supuestamente…¡ la Guardia Civil!

El mensaje en cuestión dice más o menos esto:

“DILE A TODOS LOS CONTACTOS DE TU LISTA, QUE NO ACEPTEN UN VIDEO LLAMADO "ANILLOS DUREX", ES UN VIRUS QUE FORMATEA EL ORDENADOR Y EL DE TUS CONTACTOS, Y ADEMÁS, TE QUITA LA CONTRASEÑA DE HOTMAIL

OJO, SI ELLOS LO ACEPTAN, LO AGARRAS TÚ TAMBIÉN, MÁNDALO URGENTEMENTE A TODOS ELLOS, ES UN MENSAJE DE IMPORTANCIA, SIMPLEMENTE COPIA Y PEGA.

Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información de la Guardia Civil”

Así que ya sabéis, si os llega podéis borrarlo y NUNCA reenviarlo al resto vuestros amigos o contactos, sino estaremos construyendo otra de las muchísimas cadenas de correos que hay por Internet.

Viernes 11 de septiembre de 2009"

Fuente: Leyendas Urbanas , Hoax & Fraudes

¿Qué es un hoax?

Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad Internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación…

(más información)

Compartir

 

 

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA