VII Maratón de Piano de la Diputación

02.04.2009 12:37

 

Cerca de 400 jóvenes de 17 escuelas y conservatorios de música participarán el próximo 2 de abril en el VII Maratón de Piano de la Diputación

 

Durante esta actividad, que se realiza como antesala del 51º Concurso Internacional de Piano, se interpretarán obras pianísticas ininterrumpidamente durante 10 horas

 

Participan alumnos del Conservatorios Elemental de Música de La Carolina

 

Cerca de 400 jóvenes músicos procedentes de 17 conservatorios y escuelas de música de la provincia se darán cita el próximo jueves, 2 de abril, en el VII Maratón de Piano que organiza la Diputación Provincial de Jaén como antesala de la celebración del 51º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que comenzará el 16 de abril. A través de esta actividad, “se pretende fomentar la interpretación de este instrumento en la provincia y despertar el interés de estos músicos por este premio pianístico, que es el buque insignia del panorama cultural jiennense”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, quien muestra su satisfacción por que el número de participantes de este maratón crezca cada año. “Respecto al 2003, en el que se celebró la primera edición, hemos triplicado la cifra de alumnos de música que toman parte en esta actividad”, resalta la diputada.

 


Foto:VII Maratón de Piano

 

Durante el desarrollo de este maratón, que tendrá una duración de 10 horas, estos jóvenes intérpretes tocarán de forma ininterrumpida obras para piano en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén. Para María Angustias Velasco esta cita musical “no sólo ofrecerá a sus participantes la posibilidad de intercambiar experiencias con alumnos de otros centros, sino de mejorar y favorecer su aprendizaje ya que en él se darán cita pianistas de todos los niveles y edades, esto es, desde intérpretes que acaban de iniciar su formación hasta profesores de conservatorio”.  
En esta séptima edición estarán representados 17 centros de música de la provincia ubicados en 16 municipios jiennenses. Así, el próximo 2 de abril se desplazarán hasta Jaén capital alumnos de los conservatorios elementales de música de Huelma y la Carolina, así como del “Bartolomé Ramos de Pareja”, de Baeza, y del “Maestro Paterna”, de Cazorla. Además, estarán presentes jóvenes intérpretes de las escuelas públicas de música “Comarca del Condado” con sus diferentes sedes en Santisteban del Puerto, Montizón, Castellar y Sorihuela del Guadalimar, además de las escuelas municipales de música de Navas de San Juan, Arquillos, Siles, La Puerta de Segura, Villacarrillo y Torredelcampo. A ellos se sumarán también músicos de la Escuela Municipal de Música “Joaquín Sabina”, de Úbeda, de la “Maestro Cebrián”, de Jaén, y del Conservatorio Profesional de Música de la capital jiennense.

 

Comenta los artículos

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA