Año y medio de prisión por someter a su madre a un continuo «hostigamiento»

09.11.2008 13:00

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha impuesto una pena de prisión de un año y seis meses a una vecina de la localidad jiennense de La Carolina que sometió a su madre a un continuo "hostigamiento" y que, incluso después de haber sido condenada por un delito de malos tratos que le supuso una orden de alejamiento de su madre, no paraba de exigirle dinero y amenazarla.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, refleja que la madre, "cansada de soportar esta situación", decidió denunciar los hechos, lo que hizo que la condenada acudiera después a su domicilio y le exigiera "violentamente" dinero. Al no conseguirlo, volvió otra vez "gritando y dando golpes por todos los sitios", si bien su madre no satisfizo su petición.

Así fue como volvió a acudir una tercera vez al domicilio de la madre para pedirle dinero, aunque en esta ocasión le colocó un cuchillo en el cuello y la amenazó de muerte. Horas después de este suceso, se personó de nuevo en la casa y se puso a dar golpes en la puerta hasta que la Guardia Civil la detuvo.

Por todo ello, el juzgado condenó a Rafaela S.M. por un delito consumado de robo con violencia en grado de tentativa, una falta de amenazas y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, en los que aplica la atenuante de drogadicción, a la pena de un año y medio de prisión así como a cuatro días de localización permanente.

 

Fuente

 

 

 

Drogadicción

 

 

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA