4,7 millones más para el programa de apoyo a las nuevas tecnologías en las Pymes andaluzas

03.03.2009 17:58

La Junta de Andalucía ampliará el Programa Novapyme de apoyo a la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de que llegue a 12.000 nuevas empresas durante 2009. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida 4,7 millones de euros para la continuación de esta iniciativa, que ha beneficiado a 37.000 sociedades desde su puesta en marcha en 2006.

Novapyme, que se desarrolla a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), comprende una primera fase de detección de pymes interesadas, una segunda de diagnóstico de necesidades y una tercera de servicios de apoyo y búsqueda de financiación. Además, este año también se incluirán líneas de consultoría integral a las pymes sobre sus procesos de negocio.

Para este trabajo, Novapyme cuenta con más de 270 técnicos, denominados agentes detectores, encargados de identificar aquellas empresas con oportunidades de mejorar su negocio a través de la innovación; otros 270 consultores formados para analizar, diagnosticar y recomendar la implantación de medidas concretas, y ocho asesores provinciales que coordinan y garantizan la calidad del servicio.

De acuerdo con el modelo que se sigue, los agentes detectores conciertan una cita entre el empresario y un especialista que realiza las propuestas de mejora y le ayuda a buscar proveedores de servicios de innovación. Posteriormente, en el caso de que se decida la implantación de algunas de las soluciones sugeridas, un asesor se encarga de resolver las dudas y responder a las consultas del empresario, al tiempo que le orienta sobre las fórmulas de financiaciónes públicas o privadas que mejor se adapten a sus necesidades. De las 37.000 empresas diagnosticadas hasta ahora, 19.700 han implantado las soluciones tecnológicas recomendadas por el programa.

La RETA, organización encargada del programa, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro promovida por la Junta y constituida por 13 entidades participantes y 46 asociados, entre los que figuran parques tecnológicos, centros de innovación y tecnología, centros europeos de empresas e innovación, la Corporación Tecnológica de Andalucía, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Agricultura Ecológica (Ifapa). Asimismo, forman parte de RETA en calidad de entidades participantes la Fundación Red Andalucía Emprende, las universidades públicas, la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Fundación Escuela de Organización Industrial.

La red cuenta también con 148 agrupaciones tecnológicas distribuidas por todo el territorio andaluz, que el pasado año prestaron servicio y asesoramiento a más de 34.000 empresas, sobre todo en espacios tecnológicos y polígonos industriales de las principales ciudades.

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA