Activada la alerta naranja por viento en toda Andalucía

05.03.2009 18:18

Emergencias 112 recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como retirar del exterior muebles y objetos que puedan caer a la calle

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por fuertes vientos en todas las provincias de Andalucía durante todo el día. El Sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación de la Junta, recomienda una serie de medidas de prevención para disminuir los riegos y contribuir a la seguridad de la población, entre ellas cerrar y asegurar puertas y ventanas, así como retirar del exterior muebles y objetos que puedan caer a la calle.

El temporal comenzará a remitir a partir de las 18.00, excepto en el caso de Almería, que se prolongará hasta primeras horas de mañana viernes día 6. Además, Granada y Jaén están también en alerta naranja por nieve.

El Teléfono Único de Emergencias aconseja permanecer atentos a las indicaciones de Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación.

Ante los vientos que se están registrando en Andalucía, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (como toldos, tiestos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente al ser desplazados por el viento.

En el caso de que los ciudadanos se encuentren en la calle o en el campo, no deben protegerse en zonas próximas a muros o tapias, y sí alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben siempre extremar las medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado, así como abstenerse de subir a andamios o plataformas móviles si las condiciones meteorológicas no son las adecuadas.

Zonas marítimas

Cuando se trate de zonas marítimas, es necesario alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen producirse por la intensidad de vientos fuertes.

Si se producen fuertes rachas de viento hay que procurar no salir de casa o del refugio elegido durante el vendaval para evitar el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales. En estas circunstancias, también se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos se recomienda extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse en todo momento informados de la situación a través del teléfono 112 o las emisoras de radio.

Si el fuerte viento sorprende durante un viaje en coche, tanto el conductor como el resto de pasajeros no deben quedarse dentro del vehículo. Asimismo, deben buscar un lugar seguro donde refugiarse.

Y siempre, ante cualquier situación de emergencia, se aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA