Alterio y la presentación de “La Pretemporada”, de Trujillo

25.10.2010 18:52

ALTERIO Y PRESENTACIÓN DE “LA PRETEMPORADA”, DE TRUJILLO

Alterio.- El viernes se presentó el libro de nuestro amigo Trujillo en la Casa de la Cultura ¿estuvo usted allí?

RLC.- Alterio, está usted un poco despistado ¿no recuerda que le saludé?

Alterio.- Es verdad, perdone; es que había tanta gente…

RLC.- Si; es cierto, el salón de actos estaba lleno.

Alterio.- Bueno, y ¿qué le pareció? Supongo que alguna pega pondrá usted con tanto “merengueo” por allí y siendo usted colchonero…

RLC.- Pues no, ninguna pega. En esto, como en todo en la vida, cada uno tiene sus gustos y escoge sus opciones. Y tanto Trujillo como el presentador, Tomás Roncero, son madridistas y así lo pusieron de manifiesto. Y a usted ¿qué le pareció?

Alterio.- Pues de Trujillo le diré que es un gran comunicador y que tuvo muy entretenida a la audiencia con ese humor con el que aliña todas sus intervenciones y que en varias ocasiones provocó las carcajadas del público. Muy divertida y amena su disertación sobre su novela “La Pretemporada” que, aunque como él mismo dijo, se trata de un relato de ficción, también se encargó de aclarar quienes son algunos de sus personajes, con nombre y apellidos. Nombres del mundo del futbol de su época joven de jugador del Carolinense, algunos de ellos bien conocidos y otros menos pero lo mismo de importantes por lo que todos aportaron en la forja de su temperamento posterior. En definitiva, llegó a la conclusión de que el futbol, además de espectáculo, es un deporte que ayuda a los chicos a formarse como personas.

RLC.- Recordó a Muela, a Juanma, o como los amigos íntimos le llamábamos “El Abuelo”. Algún día le explicaré porqué le llamábamos cariñosamente “Abuelo”.

Alterio.- ¡Ah! Claro; es que Juan Manuel Muela fue amigo suyo ¿no? Incluso coincidieron en la “mili” en Madrid, en Aviación, ¿no es eso?

RLC.- Así es, aunque ya éramos amigos desde mucho tiempo antes. Por cierto, su nombre completo era Juan Manuel Martínez Muela, pero es verdad que era conocido por su segundo apellido.

Alterio.- También hizo mención del Barbi (padre) y de cómo tenía de bien cuidado el césped del campo de futbol. Hasta el punto de que allí la chiquillería no podía ni pisar, sólo los mayores, el primer equipo. También hace mención Trujillo en su novela de otros compañeros de equipo. Muchos de ellos, por razones de edad, yo no los reconozco y supongo que a usted le pasará otro tanto. Nos habló de un equipo llamado Club Atlético “La Manzana”; Trujillo se inventa este nombre rememorando la famosa mina carolinense con igual nombre.

RLC.- Efectivamente. Tenga usted en cuenta Alterio, que el futbol en La Carolina va a cumplir 100 de existencia este año de 2010. Al igual que ocurriera en las minas de Huelva, fueron los ingenieros ingleses, los inventores del futbol, los que trajeron también a estas tierras la práctica del deporte rey hace un siglo.

Alterio.- Cien años ya… Eso habría que celebrarlo por todo lo grande, creo yo. Desde luego, la novela de Trujillo…

RLC.- Hay que comprarla y leerla ¿no le parece? Pero si seguimos desvelando su contenido no va a haber quien la compre entonces.

Alterio.- Pues es verdad. Y la novela hay que comprarla para, primero, pasar un rato divertido con su lectura y, en segundo lugar, para ayudar al Carolinense porque Trujillo ha decidido que una buena parte de los beneficios de su venta se destinen a ayudar a nuestro Club. Buena gente Trujillo ¿no le parece?

RLC.- Estamos de acuerdo Alterio

blog comments powered by Disqus

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA