Amelia Palacios advierte sobre la exclusión social en Andalucía

16.03.2010 11:41

Nota de prensa Partido Popular

En la Comisión parlamentaria de Igualdad y Bienestar Social

Palacios advierte que la Junta “no reacciona ante el grave riesgo de exclusión social de cientos de miles de parados en la comunidad

Destaca que los desempleados de la provincia tengan que hacer frente, además, “a la especial discriminación a la que somete el PSOE a Jaén”

16. marzo. 2010.- La diputada autonómica del PP por Jaén Amelia Palacios ha exigido “medidas extraordinarias” para paliar la incidencia de la “grave crisis económica” en los parados de la provincia y la comunidad. A través de una pregunta oral en Comisión parlamentaria de Igualdad y Bienestar Social, Palacios alertó del “riesgo de exclusión social” que corren el millón de parados andaluces y, entre ellos, los más de setenta y dos mil jiennenses.

Palacios culpó a los responsables socialistas de la Junta de Andalucía “de falta de previsión, de no gobernar convenientemente durante las distintas legislaturas en las que han estado el poder, y de no haber creado un tejido económico fuerte que nos permitiera afrontar la actual crisis con mejores expectativas”.

En este sentido, la diputada popular hizo hincapié en que “los cientos de miles de andaluces, por la mala gestión del PSOE, no sólo forman parte de la ingente legión de parados, sino que están corriendo un serio riesgo de engrosar ese 18 por ciento de ciudadanos que ya malviven en la pobreza más absoluta”. En este sentido, Palacios reivindicó, de nuevo, “la tan anunciada Ley de Inclusión Social, prometida reiteradas veces y a lo largo de distintas legislaturas por la Junta de Andalucía”.

Advirtió que de la “triste realidad” existente en Andalucía, “donde son más de 250.000 las personas que han dejado de percibir cualquier tipo de prestación derivada de la situación de desempleo, siendo también preocupante el dato que señala que durante el año 2009, más de 17.000 ciudadanos han perdido su vivienda por el impago de sus hipotecas”.

Así las cosas, la parlamentaria popular a instó al Gobierno andaluz a “que se deje de una vez por todas de anunciar medidas ostentosas, cuya única finalidad es atajar chapuceramente los problemas puntuales y que se dedique definitivamente a trabajar de verdad para ayudar a los andaluces y darles soluciones en estas horas tan difíciles”.

Amelia Palacios lamentó que la consejera de Igualdad y Bienestar Social, “se limitara a exponer de nuevo las supuestas medidas urgentes planteadas por el Ejecutivo andaluz desde el principio de esta legislatura, sin reaccionar ante los graves problemas actuales”. Esto se traduce, según indicó Palacios, “en que sólo se dedicó a lanzar balones fuera sin argumentos de peso que mostraran claramente la preocupación del Gobierno autonómico ante la previsible situación de exclusión social a la que se ven abocados cientos de miles de andaluces”.

La diputada popular advirtió, además, que los jiennenses que se encuentran en el paro “tienen el añadido de la especial discriminación que sufre esta provincia por parte del PSOE, que sólo cuenta con los ciudadanos para pedirles el voto, pero no para atender sus necesidades”.

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA