Ampliación de capital del Parque Científico Tecnológico Geolit de Mengíbar

16.03.2010 20:10

La decisión, autorizada por el Consejo de Gobierno, se dirige a facilitar el desarrollo de los distintos proyectos previstos en la tecnópolis jiennense

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para que participe con 1,3 millones de euros en la ampliación de capital social del Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar. Con esta decisión, dirigida a facilitar el desarrollo de los distintos proyectos de la tecnópolis, la aportación de la agencia pública pasa a ser de 4,1 millones de euros (el 24,5% del total).

La ampliación en su conjunto asciende a 5,5 millones de euros y fue aprobada el pasado mes de noviembre por la Junta General de Accionistas del Parque. Con ella, el capital social alcanza ya los 16,9 millones, aportados en casi un 90% por la Administración autonómica y la Diputación Provincial de Jaén. El resto se reparte entre cuatro cajas de ahorros, el Ayuntamiento de Mengíbar, la sociedad de capital riesgo Inverjaén y la universidad y la patronal jiennense.

Geolit cuenta actualmente con una superficie en uso o comprometida de 200.000 metros cuadrados, lo que supone ya alrededor de la mitad del total de su área urbanizada. En su primer centro de empresas, denominado Big Bang, desarrollan su actividad entidades como Agener, Novasoft, Mengisoft, Comway, Everis, Marwen Ingeniería, Ceseal, Citoliva, Acisa, E-gim, AJE Jaén y la Asociación de Empresarios de Mengíbar.

Actualmente se está ultimando la construcción del segundo centro de Empresas, el Eureka, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones. Sus instalaciones ofrecerán posibilidades de alojamiento para oficinas y naves en régimen de alquiler con opción a compra. Asimismo se encuentran en construcción el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados, que acogerá empresas e instituciones dedicadas a la investigación, y el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad. Finalmente, en breve comenzará a funcionar el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal, que actuará como un centro de investigación y experimentación avanzada para la mejora de los cultivos.

Vía J.A.

Compartir en Facebook

Compartir en FriendFeed

 

Suscríbete gratis a Revista de La Carolina

Recíbenos en tu correo

Entra tu dirección e-mail:

Ofrecido por FeedBurner

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA