Ayuntamiento de La Carolina: un Pleno muy "pleno". Tema estrella: El Mercadillo

23.10.2008 12:54

07.05.2008 09:47

Ayer tarde se celebró el anunciado Pleno Ordinario en el Ayuntamiento. Fue un pleno muy nutrido, muy "pleno". Pleno de sorpresas, con la presencia en "pleno" de todo el PP, Ramón Palacios y Antonio Rodríguez incluidos. No faltaron ni los "palmeros" del PP.

El tema estrella fue "El Mercadillo" que como saben nuestros lectores se celebra todos los martes y viernes junto al Mercado de Abastos de nuestra Ciudad.

El grupo de concejales del Partido Popular, al completo, no había asistido a los plenos desde la toma de posesión trás las Elecciones Municipales del año pasado. A continuación, nuestros lectores ya conocen la posterior "batalla" que se produjo en el seno del PP carolinense con cruces de graves acusaciones entre Palacios y Antonio Rodríguez. Pues bien; como decimos el grupo completo de concejales "populares" no había asistido a los Plenos desde entonces.

Pero he aquí que ayer, "sorprendentemente", acudieron todos, Palacios y A. Rodríguez incluidos. ¿Qué había pasado?. La respuesta la supimos inmediatamente por boca del representante y portavoz de ICA, José Rodríguez Fernández cuando dirigiéndose especialmente a Ramón Palacios, manifestó públicamente "que le habían hecho una propuesta los "peperos" para presentar una moción de censura contra la Alcaldesa, Ángeles Férriz. Por supuesto, con todo lo que ha caido, José Rodríguez, no sólo se negó en redondo sino que lo manifestó públicamente constando en acta.

Fue el momento más vibrante del Pleno. Ramón Palacios se levantó como movido por un resorte (no vimos el resorte) con el dedo acostubradamente acusador hacia el edil del ICA.

Después se entró de lleno a un largo y tedioso debate sobre la ubicación del Mercadillo. Un problema éste, con claros intereses contrapuestos: los vendedores del Mercado de Abastos por un lado. Por cierto, un diez a su portavoz por la mesura y rigor de su exposición de motivos en defensa de los vendedores del Mercado de Abastos. Algún portavoz municipal debería haber tomado nota.

Por otro lado, los intereses de los vendedores ambulantes que no tuvieron presencia ni voz en el Pleno.

Finalmente, los intereses de los vecinos afectados por las molestias que, indudablemente, causan los vendedores ambulantes del Mercadillo durante dos días a la semana.

Sobre la mesa había tres propuestas, tres posiciones: a) Propuesta del equipo de gobierno municipal del PSOE para trasladar la ubicación del Mercadillo al Recinto Ferial. b) Propuesta del Partido Popular, a cargo del Sr. Gallarín, para que el Mercadillo no se moviese de lugar y, c) Propuesta de ICA, a cargo de José Rodríguez, para que se posponga la decisión del traslado y se estudie una nueva ubicación (propuso dos alternativas: Campo de Fútbol y, otra, el Paseo de la Ermita.

Los miembros del equipo de gobierno municipal socialista y el portavos de ICA, Sr. Rodríguez, votaron a favor de la enmienda presentada por éste último. Es decir, se pospone la decisión del traslado para volver a reestudiar el asunto que será tratado en otro Pleno.

A excepción de la precipitada "fuga" del Sr. Palacios antes de que acabara el Pleno, visto lo visto, poco más que contar sobre el Pleno de ayer salvo otros puntos secundarios que comentaremos en otro apartado.

En definitiva, un asunto realmente importante digno de meditar profundamente por todos como es el del Mercadillo, lo convirtió el PP en un banco de prueba (otra vez) para tentar a José Rodríguez Fernández. Otra vez, Palacios se topó con la integridad del de ICA.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA