Cambio climático: La UE destinará 2.400 millones de euros

15.12.2009 18:46

Consejo Europeo

La UE destinará 2.400 millones de euros en los próximos tres años a combatir el cambio climático  

Los Veintisiete han acordado contribuir con 2.400 millones de euros anuales, en el periodo 2010-2012, para ayudar a que los países en desarrollo se adapten a las exigencias que conlleva la lucha contra el cambio climático. De ellos, España aportará 125 millones.

El Consejo Europeo también ha adoptado una posición común de cara a la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático que consiste en reducir un 20% las emisiones contaminantes en 2020 con el compromiso de llegar al 30% si se alcanza un acuerdo equitativo con los países que más emisiones producen.

Las conclusiones del Consejo Europeo, según ha informado el presidente del Gobierno a  su término, han girado en torno a tres áreas fundamentales: el análisis de la situación económica, la estrategia de la UE para darle respuesta y la lucha contra el cambio climático.

Del análisis de la situación económica se extraen tres datos básicos, según ha resumido Rodríguez Zapatero. En primer lugar se advierte una recuperación, pero necesita aún consolidarse y persiste la preocupación por la evolución del empleo.

En segundo lugar, la reafirmación del pacto de estabilidad convive con la idea de que la retirada de los estímulos extraordinarios, aportados por los Estados para combatir la crisis, ha de hacerse cuando se consolide la estabilización del crecimiento.

Finalmente, la presidencia española de la UE ha de tener una acción clave en la cooperación y coordinación de las políticas económicas de los Veintisiete.

Este último será, ha dicho el Presidente, el gran tema de los próximos meses y a tal fin el Presidente Permanente del Consejo, Rompuy, ha anunciado una cumbre informal para hacer una evaluación de la estrategia económica de futuro.

El Cambio climático

Cambio climático

Según ha señalado el jefe del Ejecutivo español, hay una conciencia en los miembros de la UE de que la cumbre de Copenhague tiene una "trascendencia histórica".

El riesgo que corren todas las sociedades y el planeta en su conjunto ante la evolución comprobada "científicamente" del cambio climático es una consideración plenamente asumida por los Veintisiete.

Dado que estos riesgos son de "gran envergadura" y el tiempo para reaccionar es breve, el Consejo ha adoptado una posición común y "firme" de "liderazgo" que defenderá en la cumbre de Copenhague.

Esta cumbre, ha dicho Rodríguez Zapatero, no se puede saldar con un resultado de mínimos, ello sería "sencillamente imperdonable", añadió.

Otros asuntos abordados en el Consejo, según ha señalado el Presidente, han sido el programa de Estocolmo y la creación de un foro para la Europa ultraperiférica, que empezará a funcionar a partir de la primavera próxima. Esta cuestión interesa a España por afectar a las Islas Canarias 

Vía

NOTICIA OFRECIDA POR SEMISÓTANO RGRM ARQUITECTOS

semisotano logo rgrm logo

 

SocialTwist Tell-a-Friend

 

Valora y comenta los artículos

 

Últimos artículos La Revista en tu e-mail Share La Revista en tu movil

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA