Carnaval de Verano: el sábado en La Carolina

01.09.2011 14:40

La Carolina celebra una gran jornada de Carnaval en verano

 

El alcalde indica que la celebración, en la que participarán agrupaciones locales y de Jaén, refuerza una seña de identidad de la ciudad

 

El carnaval no es ya patrimonio exclusivo de la primavera. Los carnavales son también para el verano. El Ayuntamiento de La Carolina impulsa la celebración de una jornada el 3 de septiembre. El consistorio colabora en concreto con la celebración de las actividades carnavalescas organizada por la Chirigota Los Curiosos el próximo sábado en la sede de la agrupación, situada en la calle Esteban Salmerón de la capital de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

LOGO PEÑA LOS CURIOSOS

La jornada de carnaval se iniciará a las 12 del mediodía, aunque las actividades centrales se desarrollarán a partir de la tarde. En la misma participaran agrupaciones (chirigotas y comparsas) del municipio y de varias localidades de la provincia jiennense, participación que también se produce en las jornadas del carnaval tradicional, al que la celebración de septiembre engrandece aún más.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, indica que el equipo de gobierno apoya la iniciativa porque refuerza una de las señas de identidad de la ciudad, al igual que hizo, según expone, el festival organizado en julio por la hermandad de la Virgen de la Cabeza. Además, contribuye a la promoción de la ciudad a través de su Carnaval, fiesta tan arraigada en la población que se mantuvo incluso durante la dictadura a pesar de estaba prohibida esta celebración en el conjunto de la nación.

Para Gallarín, la festividad entronca con la idiosincrasia de la ciudad, que se caracteriza, dice, por la alegría, por un modo de entender la vida en la que predomina el optimismo, de lo que se deriva, añade, el carácter emprendedor de los carolinenses, expertos, según indica, en superar obstáculos, en ganar batallas a la adversidad, en conquistar el futuro.

+ INFO

blog comments powered by Disqus

Introduce la palabra clave para encontrar todo lo que busques: fotos, videos, artículos (más de 3.500) etc., dentro de Revista de La Carolina.

Loading

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA