Carta abierta al Pueblo de La Carolina

19.08.2010 11:16

Real Sitio y Villa de Aranjuez, 19 de agosto de 2010

 

Carta abierta al Pueblo de La Carolina

 

Desde estas líneas quiero sumarme y compartir con vosotros el dolor por la pérdida de Carlos Sánchez-Batalla, Cronista Oficial de Aldeaquemada y Vilches y miembro de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales. Vecino de La Carolina, y carolinense que hacía gala de ello sin ningún género de duda allá donde estuviese.

 

Conocí en el año 2003 en mi primer Congreso en Ávila a Carlos y su entrañable y amable esposa; conocí a un hombre sensible, generoso y buena persona. Hombre que ha sido ejemplo de lucha permanente, que ganaba día a día a esa enfermedad maldita. Un ejemplo de persona, que con las lecciones que me dedicaba personalmente, trataba de inculcarme el espíritu de lucha en favor de nuestros pueblos, dando todo a cambio de nada con tal de que La Carolina donde residía, y como Cronista Oficial Aldeaquemada y Vilches que era, tuviesen sus poblaciones una gran despensa heredada de nuestros antepasados: su historia. Gratas lecciones que guardaré y llevaré como ejemplo a seguir. De igual forma que guardo su testimonio en los libros escritos que generosamente se preocupaba en hacerme llegar.

 

Recuerdo como en uno de mis viajes de visita a mi gente en Málaga, siempre ha sido y es obligatorio parar en La Carolina, se me ocurrió, en una de nuestras paradas siempre establecida en La Carolina, durante nuestro almuerzo pregunté al camarero si conocían a Carlos Sánchez-Batalla. Éste me miró, se sonrió y me respondió muy amable y espléndido: Como no lo voy a conocer, si es nuestro Cronista Oficial, es una gran persona... ¿Le conoce Ud.?

 

Ya supe cuando le conocí de la talla humana y buena gente que era Carlos, en aquellos momentos, con el camarero, alcancé a saber de la inmensa talla que representaba Carlos para sus gentes. Nuestro mundo, el de los Cronistas Oficiales de España, ha perdido un buen peón, un Cronista de tronío, pero yo, además, he perdido un gran amigo.

 

Atentamente

 

José Luis Lindo Martínez

Cronista Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez

Miembro de la Junta Rectora de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales

www.aranjuez.es
www.cronistasoficiales.com
www.joseluislindo.wordpress.com

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA