Cazorla: Construcción del Hospital de Alta Resolución

24.02.2009 18:01
 Recibirá una inversión de 14,6 millones de euros y la obra comenzará en julio con un plazo de ejecución de 24 meses

 

El nuevo centro prestará atención sanitaria a más de 28.000 habitantes de siete municipios jiennenses: Cazorla, Chilluevar, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Quesada y Santo Tomé. Este hospital tendrá una superficie de 9.214 metros cuadrados, en los que se distribuirán un quirófano, 13 módulos de consultas externas, tres de consultas en urgencias y un área de hospitalización con 14 habitaciones de uso individual. 

La cartera de servicios de ambos centros sanitarios abarcará especialidades como Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Cirugía General, Dermatología, Urología, Traumatología, Oftalmología y Obstetricia y Ginecología. En cuanto a la dotación tecnológica, contarán con servicio de telemedicina, que permitirá la rápida comunicación con el hospital de referencia, así como el envío ‘on line’ de pruebas diagnósticas y el intercambio de información entre los facultativos. Además, en las zonas de diagnóstico por imagen se ubicarán salas de radiología convencional, telemando, ecógrafo, mamógrafo y TAC (Tomografía Axial Computerizada).

 

Foto: Cazorla


Los hospitales de alta resolución se configuran como hospitales de proximidad, ubicados en zonas geográficas alejadas de grandes núcleos urbanos o en áreas con gran crecimiento estacional, por lo que ofrecen una atención adaptada a las características de cada entorno. Una de sus principales características es la realización de la consulta de acto único, lo que supone, que en una misma visita, al paciente se le practican todas las pruebas necesarias, se le ofrece un diagnóstico y se le prescribe un tratamiento. En estos centros prima también la realización de la cirugía mayor ambulatoria, con aplicación de técnicas poco invasivas. 

 

 

 

Foto: Comarca de Cazorla

 

 

 La red andaluza de hospitales de alta resolución estará integrada por un total de 25 centros, de los cuales nueve ya están operativos: El Toyo (Almería); Sierra de Segura (La Puerta de Segura, Jaén); Puente Genil (Córdoba); Alcaudete (Jaén); Utrera (Sevilla), Guadix (Granada), Benalmádena (Málaga), Sierra Norte de Sevilla (Constantina, Sevilla), y Valle del Guadiato (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba).

Estos nuevos hospitales se han diseñado con el fin de conseguir la máxima facilidad y comodidad de circulación para pacientes y profesionales. En el concepto de alta resolución, prima la realización de la cirugía mayor ambulatoria y las consultas de acto único, de manera que, siempre que sea posible, cuando el ciudadano acuda a la consulta, sea visto por el especialista, se realicen las pruebas diagnósticas necesarias y obtenga la propuesta de tratamiento en el mismo día. 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA