China promueve la fusión de sus grandes fabricantes de coches para fortalecer la industria del motor

10.03.2009 12:34

El Ejecutivo chino ha establecido un plan estratégico de fusiones a través del cual pretende reducir de 14 a 10 el número de grandes fabricantes nacionales de automóviles

 

China espera reducir de 14 a 10 el número de grandes fabricantes nacionales de automóviles y aumentar la cuota de mercado de los vehículos con marca local en un nuevo intento de mejorar la competitividad de su industria automovilística. La iniciativa, que forma parte de un plan sectorial para la industria del automóvil presentado anteriormente, pretende crear dos o tres fabricantes con ventas anuales y capacidad de producción de dos millones de unidades, y otras cuatro o cinco compañías con capacidad de venta de un millón de vehículos anuales, según declaraciones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
 

Foto: Automóviles de China

 

Ninguna de las empresas del sector cumple actualmente estos criterios. Shanghai Automotive Industry Corp., con 1,8 millones de unidades vendidas el último año, es la compañía más próxima a cumplir estos criterios. El Gobierno chino también espera aumentar la cuota de mercado de los coches nacionales del 34% al 40%.
 
El Ejecutivo pronostica unas ventas de diez millones de vehículos para este año y un crecimiento sostenido de las mismas a un ritmo del 10% durante los próximos tres ejercicios. El año pasado, las ventas de coches ascendieron a 9,4 millones, con un crecimiento respecto al año anterior del 6,7%, la tasa más baja desde el ejercicio de 2000, en el que la crisis mundial redujo el poder adquisitivo y las exportaciones.
 
El incentivo a las fusiones tendrá su mayor efecto en los diez mayores fabricantes de coches de China, grupo que acapara el 83% de las ventas nacionales e incluye compañías privadas, como Geely, o de propiedad estatal, como SAIC, FAW Group Co y Dongfeng Motor Corp.
 
El sector está viviendo cierta consolidación. Beijing Automotive Industry Group, el quinto fabricante a nivel nacional, se encuentra en proceso de compra de Fujian Automotive Group., en el sur del país, con el objetivo de expandir su producción; por su parte, Guangzhou Auto, socio chino de Toyota y Honda, ha adquirido Changfeng Automobile Co., especialista en utilitarios deportivos. Analistas del sector han advertido, sin embargo, de que un aumento inmediato de las fusiones no es probable, a pesar de los incentivos del gobierno, ya que dependen de los objetivos de los empresarios y pueden generar conflictos entre los gobiernos locales si suponen la pérdida de fuentes de ingresos a través de impuestos.

 

SUSCRÍBETE A REVISTA DE LA CAROLINA 

Escribe aquí tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Bookmark and Share

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA