Cientos de máscaras abarrotan las calles de La Carolina

07.03.2011 19:31

CIENTOS DE “MÁSCARAS” ABARROTAN LAS CALLES DE LA CAROLINA EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CARNAVAL

El festival, que ha contado con la mayor participación de agrupaciones de la historia, tuvo que repartirse en dos días y el concurso de disfraces repartió 2350 euros en premios

El pistoletazo de salida lo dio el co-pregonero de este año, Juan Gómez, quien, poco después de las 12 de la mañana, era recibido, junto a los premiados de este año, por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de La Carolina. Ya en el teatro Carlos III, Gómez dio paso a un vídeo en el que su compañero en la labor de dar la bienvenida a Don Carnal, el periodista de raíces carolinenses Manu Carreño, lamentaba no poder desplazarse a La Carolina y manifestaba su apego al municipio. 

El pregón dio paso a los premios: Manolo Manzano como Carnavalero del Año 2011; el propio Juan Gómez como “Plumilla Colás Chicharro”, María del Carmen Márquez, “La Bombica”, como “Premios Colona”; el Gorrión como “Gran Bastián” y “Entre el largo y el chico, sumamos 5”, Dolientes de Honor.

Festival 2010

El viernes, a las 21 horas, llegaba la primera parte de uno de los platos fuertes del Carnaval: el festival. Esa noche, los romanceros de Carlos Colás y Julio Garrido, las chirigotas femeninas “Las Informales” y “¡Ojo!, que vengo”, las masculinas “Toos Suspenso” y “Los Informales”, y “La Comparsa de La Carolina” se subieron al escenario para presentar las letras que están amenizando este Carnaval 2011. Un día más tarde, el sábado desde las 16 horas, lo hicieron el resto: el romancero de Paco Segura; las chirigotas femeninas “Las Nietas” y “A lo nuestro”, la masculina “Toos Suspensos”, el cuarteto “Acaraperro”  y las dos agrupaciones formadas por los chicos de APROMSI.

Cabalgata y Premios

Tras varios años en los que la lluvia ha deslucido el desfile, en esta ocasión el tiempo acompañó la Cabalgata que, como cada Carnaval, recorre las calles de La Carolina el primer domingo de Carnaval.

Una convocatoria que ha rebasado, con mucho, la participación de otras ocasiones y que tuvo como protagonistas a las chirigotas y los disfraces que después serían premiados. Entre ellos, destacó el grupo Infantil “La Nassa”, como Primer Premio en esta categoría, la “Torre de la Aduana,”, como disfraz más original en la categoría adulta, o la comitiva del “Papa Móvil”, que recibió el primer premio de los grupos de adultos.

Segundo fin de semana

Entre los actos previstos para el próximo fin de semana, destaca el Pregón y el Festival infantil, que tendrá lugar el sábado por la mañana en el Teatro Carlos III. Por la tarde, despedirá el Carnaval el tradicional Entierro de La Sardina.

Finalmente, el domingo, el Ayuntamiento ha organizado una velada dedicada a homenajear al Mascarón carolinense.

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA