CLAUSURA DEL TALLER “LÁNZATE” PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMUNITARIAS “EL MENOR RIESGO III”

06.09.2008 13:10

 


Desde el año 2003 el Ayuntamiento de La Carolina junto con el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Jaén viene cofinanciando el Programa Aula Abierta “El Menor Riesgo“; dicho Programa recoge de forma global un conjunto de actuaciones y medidas encaminadas a la reducción del riesgo con menores y familias en desventaja Social, prestando un conjunto de medidas alternativas y complementarias a la actuación desde los Servicios Sociales Comunitarios para evitar situaciones de crisis familiar.

La actividad que se va a clausurar TALLER LANZATE se inició el 1 de Septiembre finalizando el 12 de mismo. Han sido 10 días de intensa actividad con 12 menores de 4 a 13 años con el fin de proporcionar el acceso a un espacio socioeducativo y de ocio preventivo que procura prevenir y/o reducir problemas de socialización en edades tempranas en niñ@s con escasas habilidades sociales y dificultades de adaptación social.

Así mismo, en este Taller colabora el Programa “Ciudades ante las Drogas” donde de forma transversal se pretende introducir en l@s más pequeñ@s actividades preventivas y de autoafirmación personal.

Desde este Taller se pretende crear un puente entre el tiempo libre y acceso a la escuela procurando que parte del tiempo libre que disponen estos niños/as se utilice de forma creativa y sea beneficiosa para su adaptación en el medio y para su crecimiento personal.


Este taller es parte del Programa anual que se completa con las actuaciones de prevención y reducción del Absentismo Escolar, Taller de hábitos de vida saludable para padres y madres adolescentes y finalmente el Programa de Ludoteca en la zona del Barrio Carlos III que se quiere instaurar a partir del próximo Octubre con fin de trabajar la Socialización de menores durante todo el curso escolar como herramienta imprescindible de prevención y adaptación en el medio. Se utilizará:


Juego Libre

Juegos dirigidos

Talleres
Deportes Alternativos

Salidas y excursiones

Actividades con familias.

Para la clausura se ha organizado una VISITA GUIADA AL PARQUE DE BOMBEROS LA CAROLINA dónde se expondrá en una primera parte mediante una presentación en p.p. como funciona un Parque de este tipo y una segunda parte de demostración de los trajes, útiles, herramientas y vehículos.

 

Foto: Parque de Bomberos de La Carolina

Previamente los niñ@s habrán tomado una CHOCOLATADA en las instalaciones de la Casa de la Juventud lugar en el que se han celebrado los Talleres para finalmente desplazarse a las 11,00 horas hacia las instalaciones del Parque de Bomberos y ser recibidos a las 11,30 h. por la Sra. Alcadesa del municipio realizando la entrega de Obsequios a l@s participantes.

 

Foto: Ángeles Férriz Gómez, Alcaldesa de La Carolina


Mª Ángeles Verdejo

José Carlos Puga

Alejandro Heras

 

 

 

En la ejecución de éste Programa han colaborado las Concejalías de Asuntos Sociales, Juventud y Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 
 
 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA