Comienza la distribución de los ordenadores de la Escuela TIC 2.0 al profesorado de 1º de ESO

09.09.2010 12:06

Paralelamente se inicia su formación y, a partir de octubre, se entregarán los portátiles al alumnado de 5º de Primaria

La distribución de los ordenadores de la Escuela TIC 2.0 al profesorado que imparte 1º de ESO en los centros de Secundaria ha comenzado en Cádiz, durante un acto en el que también se ha iniciado su formación específica en el uso de las TIC en el aula. En las próximas semanas se completará la entrega de los portátiles a los docentes de este nivel educativo de toda Andalucía, mientras que a partir del mes de octubre se distribuirán los ordenadores del alumnado de 5º de Primaria. Por su parte, los alumnos de 6º y los de 1º de ESO llegarán a las aulas con el portátil que recibieron el pasado curso.

Foto: Profesores, con el ordenador portátil del programa TIC 2.0.

Los centros públicos de Primaria y Secundaria contarán con 9.551 aulas digitales equipadas con pizarra interactiva, cañón de proyección y equipo multimedia. Este curso el programa se extiende a 1º de Secundaria, lo que supondrá la dotación 3.112 aulas digitales en los 1.171 centros andaluces que imparten Secundaria y que se sumarán a las 6.439 de 5º y 6º de Primaria que ya entraron en funcionamiento el pasado curso en 267 colegios.

Además, se entregarán más de 10.500 ordenadores para uso docente y 100.000 portátiles para el alumnado de 5º de Primaria y el de 1º de ESO que no disponga de ordenador. Con esta nueva fase, la Escuela TIC 2.0 habrá distribuido desde 2009 en toda Andalucía casi 300.000 portátiles para uso del alumnado y de los docentes.

El programa Escuela TIC 2.0, cofinanciado por la Consejería y el Ministerio de Educación, convierte al ordenador en una nueva herramienta para la enseñanza y el aprendizaje no sólo en las aulas, sino que también vincula a las familias pues acompaña al alumno hasta su casa. Así, durante la jornada lectiva el portátil permite el uso de materiales didácticos en red así como la conexión a Internet desde los centros educativos, mientras que tras las clases, el alumno lo incorpora a su mochila junto al resto de material escolar.

Vía J.A.

 

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA