Comunicado de Independientes por La Carolina (ICA) tras las elecciones municipales

25.05.2011 11:20

COMUNICADO DE INDEPENDIENTES POR LA CAROLINA (ICA)

24 de mayo de 2011

El 22 de mayo las urnas han hablado y nosotros, como buenos demócratas, acatamos su veredicto: ICA se ha quedado sin representación en la nueva Corporación Municipal a falta de 15 votos.

Lo primero que deseamos es transmitir nuestro profundo agradecimiento a todos nuestros votantes. Que sepáis que vuestro apoyo nos obliga a no tirar la toalla y a seguir unidos y orgullosos de pertenecer a ICA, preocupándonos por La Carolina y defendiendo los intereses de nuestro pueblo. Eso lo podremos hacer perfectamente aunque no estemos en el Ayuntamiento.

En segundo lugar, hemos de reconocer errores propios: como nuestros grandes objetivos consistían en evitar, por el bien de La Carolina, que Férriz  volviera a la Alcaldía y que fracasen en su intento los “potentados” que invirtieron mucho dinero en conseguir los votos necesarios para tener la llave de la mayoría, con algún concejal a su servicio, (objetivos de ICA plenamente logrados), no supimos diferenciar suficientemente nuestra oferta electoral de la encabezada por Gallarin y así facilitamos, de alguna manera, el corrimiento del “voto útil” hacia el PP. Ojalá que sepan administrar bien su mayoría absoluta y obtengan grandes logros para La Carolina. Así lo esperamos y lo deseamos.

Todos sabemos que el proceso electoral local  estuvo totalmente viciado y condicionado por un dato objetivo: en torno al 18% del electorado (unos 2300 vecinos) ha votado por correo (mayor número que los de Jaén capital), por lo que casi uno de cada cinco electores carolinenses  ha confiado a tres partidos políticos, que todos conocemos, la “tramitación” de sus votos por correo, una actuación cuanto menos de escándalo que desvirtúa el juego limpio democrático. Si se consiguiese demostrar ante la Justicia, constituiría un claro delito electoral.

ICA, que se ha negado en repetida ocasiones a entrar en ese vergonzoso juego (jamás hemos “tramitado” voto alguno por correo) alza la voz y deja claro ante la opinión pública: mientras en La Carolina haya partidos que jueguen con las cartas marcadas en los procesos electorales, aquí no se habrá conseguido la tan necesaria REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. Y quienes participamos limpiamente estamos en una clara desventaja ante los que, mucho antes del día de las elecciones, ya saben cuantos concejales se han “asegurado” con el voto por correo.

Independientes por La Carolina (ICA) hemos venido luchando los últimos 16 años dentro del Ayuntamiento por la imprescindible Regeneración Democrática; a partir de ahora proseguiremos desde fuera, con los mismos objetivos, con la mismas ganas y con la fuerza e ilusión de siempre.

Con un abrazo muy especial a nuestros electores y poniéndonos a disposición de todos los vecinos, desde ICA proseguiremos en nuestro intento de ser útiles en la tarea de  lograr las mejores metas para La Carolina.

La Junta Directiva de ICA

 

Introduce la palabra clave para encontrar todo lo que busques: fotos, videos, artículos (más de 3.500) etc., dentro de Revista de La Carolina.

Loading

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA