Conmemoración del VIII Centenario de la Batalla de Las Navas de Tolosa

07.09.2011 15:09

El alcalde de La Carolina impulsa un amplio número de actos para conmemorar el resultado de la batalla de las Navas de Tolosa

 

El Ayuntamiento hará partícipes de la programación a los ciudadanos

 

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, preside el próximo viernes, día 9 de septiembre, la comisión que programa los actos para la conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. Gallarín presentará al resto de miembros de este organismo impulsado por el consistorio un amplio número de iniciativas con las que pretende homenajear un hecho bélico decisivo para la configuración de la Europa actual.

El alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín

“No sólo conmemoramos la contienda, sino también su resultado”, precisa el regidor, quien explica que la victoria de los ejércitos cristianos, al afianzar la reconquista, frenó la expansión musulmana, cuyo declive precipitó, y, en consecuencia, apuntaló los pilares de la civilización occidental.

El alcalde señala que una parte considerable de las actividades requiere la participación ciudadana, por lo que buscará la implicación de los vecinos de La Carolina y de la pedanía de Las Navas de Tolosa en la celebración de las mismas. Gallarín señala que la programación será un éxito porque está convencido de que logrará la colaboración de los habitantes de ambos núcleos.

“Es un programa ambicioso y a la vez austero. El hecho de que no requiera un gasto elevado garantiza su ejecución”, señala el alcalde, quien anuncia que los actos, que serán presentados oficialmente en breve, comenzarán a desarrollarse a partir del próximo mes de octubre.

 

Sitio de búsqueda

Contacto

Revista de La Carolina @La_Carolina
www.facebook.com/noni.montes
https://pinterest.com/teatiendo/
https://storify.com/La_Carolina
revistalacarolina@gmail.com
+34 668 802 745

Follow me on App.net

LOS ARTICULOS DE ALTERIO

 

 

DIABÉTICOS DE LA CAROLINA

+INFO

Follow Me on Pinterest Seguir a La_Carolina en Twitter LINKEDIN LOGO
      LOGO STORIFY      

 

HOSPITAL VETERINARIO SAN FRANCISCO

ORELLANA PERDIZ

 

 

ASESORÍA BERNABÉU TORRECILLAS

 

LIBRERÍA AULA

LOS ALPES 1924

FEDERÓPTICOS OPTIDOS

MESÓN CASA PALOMARES

MIMO

VOLUNTARIADO CRUZ ROJA